NOTICIASFEM

Los médicos de hospitales y centros de salud provinciales cumplen hoy un paro por 24 horas

MARTES 31 DE MAYO DE 2016

Los médicos que prestan sus servicios y centros de salud de la provincia pararán hoy.

Los médicos que prestan sus servicios en hospitales y centros de salud de la provincia pararán hoy.

La medida de fuerza fue decretada por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) con el objetivo de lograr "puntos paritarios pendientes" y exigir el fin de la "precariedad laboral" que afecta a los profesionales del sector.

Desde Amra indicaron que en Rosario se respetarán las guardias mínimas de los hospitales Centenario y Provincial, el Policlínico Eva Perón (de la localidad de Granadero Baigorria), el Hospital de Niños Zona Norte, el Agudo Ávila y el Geriátrico.

Desde el gremio sostuvieron que, a diferencia de lo que ocurre en el ámbito municipal, adonde casi todos los médicos se encuentran en trabajando en blanco, dentro del Estado provincial hay numerosas irregularidades en las contrataciones de los profesionales de la salud.

Según detallaron, entre el personal de la salud incorporado entre julio de 2010 y septiembre de 2013, hay 200 profesionales que no pasaron a planta permanente. Además, aquellos que ingresaron desde octubre de 2014 fueron inscriptos en el marco de "contratos de locación de servicios o como monotribustistas".

De acuerdo con el sindicato, esta situación deja expuestos a los trabajadores a "manejos arbitrarios por parte de las distintas jefaturas o direcciones", resaltaron.

Además, carecen de todo tipo de coberturas y no cobran los adicionales que sí reciben sus compañeros que se encuentran en blanco, aunque realicen igual tarea en el mismo centro de salud.

El paro se efectivizará sin asistencia a los lugares de trabajo.

En los centros de salud sólo prestarán guardias mínimas, por lo que desde Amra solicitaron a la población que sólo concurran a los hospitales si la situación lo amertita o se trata de una urgencia.

http://www.lacapital.com.ar/los-medicos-hospitales-y-centros-salud-provinciales-cumplen-hoy-un-paro-24-horas-n796815

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.