NOTICIASFEM

Crearon la Comisión Nacional de Enfermería

VIERNES 13 DE MAYO DE 2016

La cartera sanitaria constituyó una comisión que brindará asesoramiento en la toma de decisiones que aseguren la formación de los profesionales del sector, la calidad, seguridad, sostenibilidad, efectividad y eficiencia de la atención sanitaria.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, la cartera sanitaria nacional— a cargo de Jorge Lemus— publicó una resolución ministerial que creó una Comisión Nacional de Enfermería, como parte del plan que busca abordar la problemática de los recursos humanos en salud.

Bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales, la Resolución Ministerial Nº 599 prevé que la citada comisión efectúe un censo que actualice el nivel de formación y distribución del personal de enfermería existente en el país.

A su vez, los integrantes de esta comisión tratarán la unificación de las especialidades reconocidas para enfermería por parte del Ministerio de Salud y el de Educación y evaluarán también la unificación de los contenidos mínimos de los programas de formación de enfermeros de las escuelas terciarias y de las universidades con el objetivo de facilitar el convenio de las instituciones en lo que respecta a los criterios de acreditación para la obtención del título de grado.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Enfermería hará hincapié en la necesidad de realizar cursos de capacitación permanente del personal de ese sector y promoverá la formación de posgrados y el estímulo de la investigación, cuyo último propósito será alcanzar la actualización de conocimientos de la carrera de grado y de especialidades.

En un marco más general, el mencionado organismo tendrá por objeto brindar asesoramiento que contribuya a tomar decisiones útiles que aseguren la formación del recurso humano así como la calidad, seguridad, sostenibilidad, efectividad y eficiencia de la atención sanitaria.

http://www.consensosalud.com.ar/crearon-la-comision-nacional-de-enfermeria/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.