NOTICIASFEM

Otra jornada de paro en hospitales y universidades con cortes y protestas

VIERNES 13 DE MAYO DE 2016

Reclaman subas salariales y de presupuesto; marcha frente a la Gobernación provincial

LA PLATA.- Médicos de los hospitales públicos, trabajadores judiciales, empleados estatales y docentes marchan hoy frente Gobernación provincial.

La protesta, que coincide con una jornada de paro y cortes de calles, es para reclamar mejoras salariales, en el caso de los médicos, los judiciales y los estatales y para reclamar mejoras en los servicios en el caso de trabajadores de la educación. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, Suteba, el gremio que hoy marcha junto a los otros sindicatos ya arregló paritarias con el gobierno, pero se suma a la movilización para pedir por mejoras en el servicio de comedores y trasporte escolar.

Paro en hospitales

 

En cambio, la negociación entre la Provincia, la Asociación Judicial Bonaerense y la Cicop está trabada, a raíz de que estos gremios rechazaron la última propuesta salarial. Los profesionales de la Salud enrolados en el gremio Cicop iniciaron hoy una medida de fuerza por 72 horas, en rechazo a lo que calificaron como una oferta irrisoria del 11,6 por ciento de incremento en los sueldos. Asimismo, se suma el personal de los Hospitales Durand y Gutiérrez. "Pretendemos una oferta que llegue a cubrir la inflación", reclamaban esta mañana los médicos en la puerta del hospital Gutiérrez.

El secretario general de la Cicop, Guillermo Pacagnini, advirtió hoy por la situación de la Salud en la Provincia, y aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo el mismo Presupuesto que el año pasado para ese sector, pese al contexto inflacionario.

 

El secretario general de la Cicop, Guillermo Pacagnini, advirtió hoy por la situación de la Salud en la Provincia, y aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo el mismo Presupuesto que el año pasado para ese sector, pese al contexto inflacionario.

En declaraciones a radio Diez, el médico afirmó que con la partida de dinero destinada a los hospitales, "a partir de la mitad de año no se puede atender", advirtió por la falta de insumos y los problemas edilicios, y aseguró que por el déficit de recursos humanos "hay guardias descubiertas, e incluso, algo inédito, servicios cerrados". Además, cuestionó que, a diferencia con lo que ocurrió con otros gremios, la paritaria del sector no está cerrada, ya que no hubo "ninguna devolución después de una oferta absolutamente irrisoria, una burla de 11,6 por ciento de aumento de bolsillo".

 

"Llevamos 12 semanas de protestas. Los gobernantes salen a hablar para tratar de minimizar el conflicto en vez de aportar soluciones", apuntó.

Paro en tribunales

En el caso de los judiciales, el gobierno de María Eugenia Vidal propuso una mejor semestral del 16,7% que el gremio considera insuficiente y pide un incremento anual cercano al 34%, similar al obtenido por los gremios docentes.

Pero en forma paralela, el Ejecutivo está negociando con el Colegio de Magistrados el sueldo para los jueces. Según trascendió, la entidad rechazó en las últimas horas una propuesta de aumento para todo 2016 del 28,5% en cuatro tramos. Los jueces habrían reclamado una mejora cercana al 32%, según pudo saberse en fuentes judiciales.

El gremio judicial está atento a esa negociación ya que se supone que ese mismo porcentaje se trasladará a los empleados.

Por cuerda separada los trabajadores universitarios nucleados en Adulp también paran hoy en reclamo de mejoras salariales para el sector.

http://www.lanacion.com.ar/1897533-otra-jornada-de-paro-en-hospitales-y-universidades-con-cortes-y-protestas

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.