NOTICIASFEM

San Juan- El Colegio Médico quiere que la OSP mejore los tiempos de pago de prestaciones

LUNES 25 DE ABRIL DE 2016

El nuevo presidente de la entidad Mario Penizzotto afirmó que la demora de 60 días de los depósitos elimina la ganancia de los sanatorios.

El Colegio Médico tiene nuevas autoridades que desde mayo empezarán a negociar los valores de las prestaciones pero también pone el foco en mejorar los tiempos de pago de las obras sociales, entre ellas la Obra Social Provincia.

En diálogo con el programa "Despertar" de radio Light, el presidente electo Mauro Penizzotto afirmó que "los sanatorios sanjuaninos están en un delicado equilibrio y es difícil cumplir con sueldos, personal y tener insumos. Es difícil sobrellevarlos".

 

"La OSP demora 60 días en el pago de los servicios y queremos reunirnos para mejorar los tiempos. Si una prestación hecha en abril se va a cobrar en septiembre, la inflación ya devoró las ganancias. Queremos revisar los convenios y mejorar los tiempos", agregó.
 
En cuanto a la actualización de los valores de las prestaciones, "la OSP ha dado un 20% de aumento de emergencia hasta que nos sentáramos a discutir una nueva cifra con las nuevas autoridades. Pretendemos juntarnos con la Asociación Sarmiento y Aclisa e ir en conjunto a celebrar los convenios. Si tenemos que tener en cuenta un 45 a 50% de inflación, un 25% mínimo deberían aumentar. Los médicos no están pasando una situación holgada".

 

http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2016/4/25/colegio-medico-quiere-mejore-tiempos-pago-prestaciones-49643.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.