NOTICIASFEM

Mendoza -“Los profesionales de la Salud NO aceptamos la propuesta”

LUNES 25 DE ABRIL DE 2016

Así lo manifestaron nuestros referentes gremiales, al confirmar el firme rechazo que ATE realizó en la última audiencia paritaria del sector, por considerar al ofrecimiento como insuficiente, discriminatorio, en baja e ilegal. Nueva asamblea  general para decidir las medidas de fuerza a seguir. 

Quiero ratificar nuestro rechazo absoluto a la propuesta insuficiente que el Gobierno ha planteado para los trabajadores profesionales con ley de carrera”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE.

Nuestro sindicato rechazó la propuesta por ser también discriminatoria, ya que alcanza a algunos profesionales pero a otros no. Teniendo en cuenta además, que debemos entender a los trabajadores como un equipo de Salud, porque ellos son quienes en conjunto trabajan día a día para hacer y mantener la salud pública. Trabajan con vidas y constituyen un servicio esencial para la sociedad, por lo que no merecen ningún aumento salarial en baja, que nada tiene que ver con la inflación sufrida por el bolsillo del pueblo trabajador.

“Es una propuesta ilegal, ya que está en contra de la ley existente en cuanto a la renegociación de los pases a plante de los trabajadores contratados”, agregó el representante sindical.

Medidas

Ratificamos el estado permanente de asamblea y movilización en todos los efectores de Salud, ya que el martes 26 de abril a partir de las 9 horas, trabajadores de todos los sectores realizaremos una asamblea general para decidir las nuevas medidas de fuerza a seguir. 

Mientras el viernes 29 de abril, llevaremos adelante un “caravanazo”, con un acampe en la Legislatura en vigilia del 1º de mayo, según resolvió el mandato del plenario intersindical que nuclea ambas CTA y demás centrales obreras.

http://www.atemendoza.org.ar/los-profesionales-de-la-salud-no-aceptamos-la-propuesta/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.