NOTICIASFEM

Posadas comienza un paro por 48 horas

MARTES 28 DE ABRIL DE 2015

Los gremios piden efectivizar a 3300 trabajadores con hasta 22 años de antigüedad

Quienes quieran atenderse hoy y mañana en el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas deberán reprogramar los turnos porque el personal comienza un paro por 48 horas. Funcionará normalmente la atención de los servicios críticos, las guardias y las emergencias.

La medida fue votada la semana pasada "en una asamblea multitudinaria", de acuerdo con lo que informaron ayer integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS). A las 10.30 habrá una asamblea en el aula magna del hospital.

"Sólo pedimos estabilidad laboral y el pase a planta definitivo de 3300 trabajadores que estamos precarizados, entre profesionales de la salud y personal que se ocupa de tareas de mantenimiento, cocina, mecánica, etcétera. Quieren que concursemos por el puesto que ocupamos, algunos desde hace más de 20 años, y abren esos concursos, diseñados con un cierto perfil, a cualquiera que se quiera presentar. Si fuera una forma justa, con los derechos adquiridos, de pasar a planta, no nos opondríamos a esos concursos. Tampoco si fueran para que ingresen nuevos profesionales. Pero no es así. Por eso reclamamos la suspensión de los concursos", junto con otros reclamos, explicó Mirta Jaime, médica del Posadas e integrante de la comisión directiva de Cicop.

La intervención que dispuso el Gobierno hace una semana desplazó al responsable del consejo de administración, Donato Spaccavento, porque "la inversión en el hospital no coincidía con la calidad de la atención". Con un informe online, el médico desplazado rechazó la acusación e hizo su descargo sobre 11 meses de gestión. El reclamo incluye crear una comisión para revisar su administración.

Luego, se conoció que había muerto una beba prematura y se habían enfermado otros bebes de la misma sala, junto con la clausura preventiva que dispuso la Anmat del laboratorio Surar Pharma, proveedor del Posadas y el resto de los hospitales. La semana pasada, el Ministerio de Salud reconoció "un episodio de infección intrahospitalaria en una de sus áreas cerradas". En tanto, la diputada nacional Virginia Linares (FAP) presentó el viernes un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre lo sucedido en el Posadas..

http://www.lanacion.com.ar/1788209-posadas-comienza-un-paro-por-48-horas

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.