NOTICIASFEM

Con el doble de dosis, se inició esta semana la campaña de vacunación antigripal del PAMI

MARTES 19 DE ABRIL DE 2016

 La obra social nacional comenzó a vacunar a sus afiliados, a través de 6 mil farmacias que aplicarán las dosis. Recomiendan aplicarse la misma lo antes posible, para aumentar la prevención. Toda la información necesaria para saber cómo y dónde aplicarse la vacuna. #Vacunas /Adjunto

Al igual que todas las provincias, el PAMI comenzó en estos días la distribución de las dosis de vacunas para la campaña antigripal 2016. La campaña se lanzó oficialmente ayer lunes, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación. Como novedad, este año se duplicó la cantidad de dosis que distribuirá entre los afiliados de la obra social, en relación a la campaña 2015. Además, la aplicación de las vacunas se realizará en cerca de 6 mil farmacias distribuidas a lo largo de todo el país. 

“Debido a la extensión de la campaña y a la variedad de puntos de atención que se ofrecerán, es importante que nuestros afiliados consulten en su farmacia la fecha de llegada de las vacunas”, destacaron mediante un comunicado desde el PAMI. Las autoridades recordaron que si la farmacia habitual no llegara a estar adherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas ya se encuentra disponible en www.pami.org.ar. Allí podrán consultar y seleccionar otra farmacia que sea de su conveniencia para aplicarse la vacuna. 

Aquellos afiliados que sean mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias habilitadas solamente con su carnet de afiliado y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica. Aunque la recomendación habitual es que las vacunas se apliquen durante el período otoñal, la tendencia es que las campañas antigripales se extiendan aún más allá de la época invernal. 

Dependiendo de la situación epidemiológica, la campaña podría llegar hasta octubre del corriente año. Sin embargo, la recomendación de las autoridades del PAMI hacia los afiliados es que “se apliquen la vacuna apenas esté disponible en su farmacia habilitada más cercana”. 

Por consultas sobre la campaña de vacunación, desde ayer lunes está disponible la línea gratuita 0-800-222-2233. 

DESCARGA: Información sobro quiénes deben vacunarse en esta campaña 2016.

http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?npag=2&id=3896#.VxZ0iNThDMo

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.