“Nosotros no nos sentimos representados por el SEP. Queremos tener nuestra propia discusión salarial y también exigir el compromiso para evitar que continúe el vaciamiento de la salud pública”, manifestó Paula Meana, delegada de la UTS y reafirmó el reclamo de un incremento salarial del 45% para todo el año.

“Es desmesurado pedir el 45% de aumento. Sólo persigue el conflicto”, consideró el ministro Fortuna y añadió que “la provincia hace un gran esfuerzo para mejorar el bolsillo de los trabajadores”, al referirse a los 1.000 pesos de aumento que ofreció como suma adicional para el sector de la salud.

“Más no podemos hacer”, sostuvo el funcionario, a la vez de anunciar el descuento del día de paro.

“Esto no es un conflicto caprichoso, es un conflicto en defensa de los salarios y del sistema público de salud”, respondió Ada Carnero, titular local de ATE y anticipó que “el plan de lucha va a seguir y se va a profundizar”.

La medida de fuerza afecta a los hospitales públicos de la provincia que, según los gremios, atienden únicamente guardias mínimas y casos de urgencias, mientras que las cirugías programadas se encuentran suspendidas.