NOTICIASFEM

SAnta Fe-Nuevo ofrecimiento de aumento salarial para trabajadores de la salud

LUNES 14 DE MARZO DE 2016

uente: Secretaría de Comunicación Social

 

“Construimos una propuesta superadora” sostuvo el ministro de Salud, Miguel González, al término de la reunión paritaria del sector en la cual el gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial.


De la actividad, que tuvo lugar este lunes en la sede de la cartera de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, participaron los miembros del gabinete de Salud, funcionarios de las carteras de Trabajo y Economía, y representantes de los gremios Amra y Siprus.

“Nosotros venimos construyendo con los gremios una propuesta de trabajo y nos habían pedido algunas consideraciones. Eso hicimos y por ese motivo llegamos a esta instancia”, explicó González.


Luego anticipó que, de aceptarse este ofrecimiento, se garantiza que “para un cargo inicial, ningún profesional de la salud cobrará menos de $ 15.391 en el mes de julio. Este es el sueldo inicial sin ningún adicional”.
 

“Otros ejemplos que pueden tenerse en cuenta es el del profesional ayudante de 36 horas con una antigüedad testigo de 15 años que pasará a cobrar en julio la suma de $ 23.831, mientras que uno de 48 horas percibirá en julio un monto de $ 31.342”, detalló el ministro.

 

Además, agregó que “los porcentajes se enmarcan dentro de los lineamientos de la paritaria central así como también la suma fija por única vez que tiene como piso $ 1500 pero que será proporcional por cargo”.
 

Finalmente, aclaró que “el sueldo del profesional de la salud se conforma básicamente de la carga horaria y dos adicionales importantes: la jerarquización y el grado profesional. Hemos avanzado para otorgar una propuesta salarial más homogénea de acuerdo a lo solicitado por los sectores gremiales”, concluyó el titular de la cartera.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/127475-nuevo-ofrecimiento-de-aumento-salarial-para-trabajadores-de-la-salud

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.