NOTICIASFEM

Hoy podría cerrarse la paritaria con estatales bonaerenses

VIERNES 11 DE MARZO DE 2016

Con una mejora en las bonificaciones que perciben los trabajadores de salud, el gobierno de María Eugenia Vidal parece encaminarse a destrabar hoy la negociación con los gremios mayoritarios y cerrar la paritaria con los estatales bonaerenses.

La nueva propuesta mantiene la suba del 15 por ciento para el primer semestre del año, pero agrega un 6,25 por ciento para el personal del área de salud, este o no encuadrado en el grupo con la bonificación por “tarea crítica”.

De este manera, los empleados del ministerio de Salud bajo el régimen de la ley 10.430 y que no percibe el adicional por tarea crítica que cobran los profesionales de hospitales y el Cucaiba, recibieran una bonificación remunerativa no bonificable equivalente al 6,25 por ciento del sueldo básico.  Los que sí perciben la bonificación por tarea crítica, verán incremento del mismo porcentaje.

De esta manera, y como lo adelantara NOVA días atrás, la gobernadora espera cerrar las negociaciones de la mano de la FEGAPPBA, que nuclea, entre otros,  a los trabajadores de salud, y que hoy tendrá su plenario general en el que a estas horas se descuenta, se dará por aprobada la propuesta.

Rechazo de otros sectores

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúa con el rechazo a la oferta oficial y hoy se plegará al paro y movilización convocado por los médicos de la CICOP y los trabajadores judiciales que aún no fueron convocados a paritarias.

Desde Soeme en tanto, ayer denunciaron un episodio de represión con el uso de “picanas taser”, cuando los trabajadores se manifestaban en la puerta del Dirección General de Cultura y Educación para reclamar por una mejora en la oferta del gobierno.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_3_11&id=50300&id_tiponota=11

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.