NOTICIASFEM

Salud avanza en crear Documento Nacional de Salud con historia clínica digital

MARTES 08 DE MARZO DE 2016

El ministro de Salud, Jorge Lemus informó que la creación de un Documento Nacional de Salud, que incluya la historia clínica de cada individuo a la que se pueda acceder de forma digital, forma parte de las 12 políticas de Estado contempladas en el Plan Nacional de Salud para el período 2015-2019, que será presentado este miércoles frente a sus pares provinciales.

“Queremos que haya una cobertura universal,  que cada individuo tenga su un documento nacional de salud”,dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

“Va a ser un gran esfuerzo la creación de este documento y la digitalización de las historias clínicas, pero tenemos todo preparado para empezar”, sintetizó.

A su vez, Lemus informó que durante su gestión se buscará hacer “reformas junto a la provincias” para“articular redes de servicio”.

“Se buscará que haya más centros de salud cerca de la población, ya que el 80% de los problemas se resuelven en el primer nivel de atención”, dijo el funcionario para luego agregar que “no hay que construir hospitales innecesariamente porque encarece la atención”.

“Yo quiero ver una salud pública importante, ya que hace a las condiciones de vida de los habitantes de la República y de quienes nos visitan”, agregó.  

 

http://www.docsalud.com/articulo/7147/salud-avanza-en-crear-documento-nacional-de-salud-con-historia-cl%C3%ADnica-digital

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.