NOTICIASFEM

Resolución 107/2016 * La prepagas deberán colaborar en la campaña contra el dengue

MIÉRCOLES 09 DE MARZO DE 2016

La Superintendencia de Servicios de Salud decidió a través de laResolución 107/2016 que las empresas de medicina prepaga deberán exhibir en todas sus oficinas de atención al público y entre sus prestadores, propios o contratados, el afiche confeccionado por la Superintendencia, con las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la fiebre Chikungunya.

La resolución se fundamenta en la necesidad de "extremar las medidas de prevención, colaborar con las acciones de contingencia y potenciar la difusión de las recomendaciones emitidas por la cartera sanitaria nacional, con el objeto de garantizar el acceso a la información por parte de la totalidad de la población cubierta" por las prepagas.

Además, el afiche deberá ser publicado en los sitios web institucionales de los agentes del Seguro de Salud y de las prepagas, acompañado con el link correspondiente que direccione al sitio web de la Superintendencia y al sitio web del Ministerio de Salud, donde se publica en forma permanente y actualizada toda la información relacionada con estas enfermedades.

También deberán publicar en sus sitios web institucionales, las Guías para el Equipo de Salud “Diagnóstico de Dengue” y para el Equipo de Salud sobre la “Fiebre Chikungunya”; así como también, “Las Directrices para la Prevención y Control del Mosquito, Aedes aegypti”, elaboradas por el Ministerio de Salud.

 

http://www.casarosada.gob.ar/informacion/eventos-destacados-presi/35705-la-prepagas-colaboraran-en-la-campana-contra-el-dengue

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.