NOTICIASFEM

Entre Ríos - Gobierno y Federación Médica acuerdan regionalizar el sistema de salud

MARTES 08 DE MARZO DE 2016

Especialidades críticas, concursos médicos e implementación de un incentivo salarial por trabajo en zona desfavorable fueron los principales temas abordados en un encuentro que presidió el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, con referentes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). Conjuntamente se trabajará en concretar un esquema de derivaciones que permita regionalizar el funcionamiento de la red sanitaria.

Durante un encuentro que presidió el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, junto a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se analizó el funcionamiento del sistema sanitario provincial. 

De la reunión surgió que la situación salarial de los profesionales está sujeta a los acuerdos que se logren en la paritaria que mantiene la provincia. Además se elevará a las autoridades de Economía una propuesta para que se evalúe la posibilidad de contar con un incentivo salarial en zona desfavorable, principalmente para quienes se desempeñen en la zona norte y sur de Entre Ríos, como Isla del Ibicuy y Feliciano. 

"Fue una muy buena charla donde se entendió claramente que somos los mismos médicos los que trabajamos en efectores públicos y privados en los distintos puntos de la provincia, entonces desde nuestra entidad contamos con conocimientos de cómo es la situación provincial", referenció el presidente de la entidad, Rodolfo Nery, quien sostuvo que existe una gran concentración de profesionales en Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia. 

Respecto a la distribución de los médicos explicó: "Actualmente estamos teniendo inconvenientes en el interior. Principalmente hay problemas con especialidades que nunca tuvimos como pediatría, neonatología, neurología y anestesiología". 

En el encuentro se planteó como otra de las inquietudes las derivaciones: "Queremos que se ordenen para lograr conformar un mapa", por lo que se trabajará conjuntamente en esta materia, dijo Nery. Comentó además que otro factor importante es que "los cargos que se han concursado se encuentran en Despacho para los correspondientes textos legales y próximamente se concretarán nuevos concursos de los distintos servicios en otras localidades como Villaguay". 

Cabe citar que acompañaron a Nery por la entidad el tesorero Roberto Balbarrey y el secretario Fernando Vázquez Vuelta. 

http://www.diarioadnentrerios.com.ar/provincia/item/13048-gobierno-y-federaci%C3%B3n-m%C3%A9dica-acuerdan-regionalizar-el-sistema-de-salud.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.