NOTICIASFEM

Santa Fe- Para los profesionales de Sanidad la oferta salarial fue “violenta”

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2016

Así lo manifestó María Fernanda Boriotti, presidenta del Siprus, en virtud de la propuesta de un 26 % que presentó el gobierno provincial en la mesa paritaria.

Ante el 26 % de incremento salarial que propuso el gobierno que encabeza Miguel Lifschitz en el ámbito paritario, los Profesionales Universitarios de la Sanidad, agrupados en Siprus,  expresaron su malestar. La presidenta la entidad, María Fernanda Boriotti sostuvo: “Es una oferta inferior a la que se estaba manejando en otras paritarias, tanto como la de docentes como de estatales. El número que se ha manejado para nosotros es de 26 %”.

 

En contacto con “Sol de frente” (de lunes a viernes, de 16.30 a 19, por Sol 91.5), Boriotti detalló que de aplicarse ese porcentaje “en el mes de agosto, el profesional estaría cobrando unos 14 mil pesos, que serían los mismos 14 mil que cobraría en febrero del año que viene”. Por lo expuesto, “nos ha resultado una oferta violenta por parte del Estado provincial, que tenga la idea de concretar esta oferta para nosotros ha sido muy violento”, enfatizó.

 

A propósito, la profesional indicó que las aspiraciones del sector se inscriben en elevar el sueldo de 12 mil pesos a 20 mil pesos. “Esto se saca en función de una canasta básica para cualquier trabajador, más las especificidades que tiene el profesional de la salud que para ir a trabajar tiene que pagar. Nosotros pagamos matrícula, capacitación diaria, colegiación, especialidades… todo eso se paga. Por eso se llega a ese número de canasta”, fundamentó. Y consignó: “Ese número (los 20 mil pesos) se acerca a un salario digno para un profesional de la salud con la implicancia que tiene el trabajo que hacemos”, concluyó.

 

http://notife.com/465002-para-los-profesionales-de-sanidad-la-oferta-salarial-fue-violenta/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.