NOTICIASFEM

Agencias Sanitarias de México, España, Colombia, Paraguay y Centroamérica fortalecen vigilancia

VIERNES 29 DE ENERO DE 2016

Suscribieron una Carta de Intención, con el objetivo de fortalecer la vigilancia conjunta sobre la venta de medicamentos por Internet y reducir riesgos a la salud de sus poblaciones.

COPFEPRIS) Las agencias sanitarias de México, España, Colombia, Paraguay y Centroamérica, representada por El Salvador, suscribieron hoy una Carta de Intención, con el objetivo de fortalecer la vigilancia conjunta sobre la venta de medicamentos por Internet y reducir riesgos a la salud de sus poblaciones.

Por México, el acuerdo fue firmado en la capital salvadoreña por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

El titular de COFEPRIS destacó que con este frente regional sanitario en contra de la publicidad engañosa de medicinas que circula por la Red, se busca proteger la salud de 230 millones de consumidores de los países firmantes.

Dijo que, a invitación de las autoridades sanitarias de El Salvador, se concretó este pacto estratégico para fortalecer la regulación y el control de los medicamentos que se ofrecen por Internet, de manera engañosa y sin registro sanitario.

Las agencias sanitarias acordaron crear un Observatorio Regional para vigilar la venta de medicinas a través de Internet y establecerán mecanismos legales, con el fin de combatir la publicidad engañosa, al tiempo que comunicarán oportunamente a la población los riesgos de consumir fármacos sin aval científico.

Al exponer los avances de la agencia sanitaria mexicana en esta materia, el Comisionado Arriola resaltó que la publicidad engañosa por Internet se ha combatido intensamente con un monitoreo efectivo y con acuerdos firmados con empresas, como Mercado Libre y Segunda Mano, así como con el apoyo de la Policía Cibernética.

Dio a conocer que durante el periodo 2013-2015, se suspendieron 10,311 anuncios publicitarios ilegales, lo que representó un incremento de 329 por ciento, respecto de 2012, de los cuales 67%; es decir, 6,862 pautas eran de Internet.

Finalmente, Arriola Peñalosa, quien agradeció a su colega de El Salvador, José Vicente Coto, las gestiones para lograr este acuerdo, afirmó que nuestro país refuerza la cooperación con Centroamérica en el marco del México con responsabilidad global al que convocó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

http://www.consensosalud.com.ar/agencias-sanitarias-de-mexico-espana-colombia-paraguay-centroamerica-fortalecen-vigilancia/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.