NOTICIASFEM

Chubut - Faltan médicos para poder reabrir las guardias pediátricas en Comodoro

JUEVES 28 DE ENERO DE 2016

Esta mañana, con el fin de reactivar el servicio de guardias pediátricas en clínicas privadas, se reunió el viceintendente Juan Pablo Luque con autoridades de OSDE, Clínica del Valle, Sanatorio La Española y Hospital Regional. El panorama es complicado por la falta de recurso humano.

Luego del encuentro, el viceintendente dijo que "la reunión fue convocada por el Municipio porque vemos que pasa el tiempo y no hay definiciones", además manifestó que entre las conclusiones, "se registró que hay un faltante importante de recurso humano en todos los sectores para poder cubrir las demandas".

En ese sentido, Luque confirmó que a partir de esta mesa de diálogo, "quedó claro que la mayoría de los pediatras le conviene trabajar en consultorios privados que trabajar en el sistema del Hospital Regional o en clínicas privadas", por lo que consideró que "sabemos que el problema es grave y vamos a seguir trabajando en esto. Por directiva del intendente Carlos Linares, desde el Municipio se exigirá directamente a las prepagas y obras sociales para que aporten a una solución definitiva del conflicto".

Habrá un nuevo encuentro el próximo lunes 31, "donde convocamos a las prepagas, legisladores provinciales, al Ministerio de la Provincia y a los referentes de la Sociedad Argentina de Pediatría del Colegio Médico".

"La idea es poder descongestionar la atención que presta el Hospital Regional para que le lleguen los casos específicos y que las clínicas y sanatorios tengan una guardia activa para absorber las situaciones de pacientes con obras sociales", puntualizó el subsecretario de Salud, Dr. Jorge EspíndolaEspíndola.

EL REGIONAL CUENTA CON 11 PEDIATRAS "AGOTADOS"

Por su parte, el Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros, explicó que "la realidad que vive el área de Pediatría de Comodoro Rivadavia es muy grave", y comentó que "actualmente tenemos 11 pediatras de guardia que están agotados y que no pueden hacer frente a la demanda".

De esa manera, Cisneros sostuvo que "a través de este trabajo conjunto que propone el Municipio, podemos crear un plan de contingencia y gestionar a largo plazo, ya que la única manera de hacer frente a lo que se viene, es que estemos todas las partes unidas".

http://www.elpatagonico.com/faltan-medicos-poder-reabrir-las-guardias-pediatricas-comodoro-n1467182

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.