NOTICIASFEM

PAMI regularizará deuda con farmacias en 4 meses

JUEVES 28 DE ENERO DE 2016

Así lo aseguró ayer Carlos Regazzoni, el titular del instituto, tras llegar a un acuerdo con el sector, al que se le deben 1.800 millones de pesos. La suba de precios también complica el escenario que angustia a los jubilados.

El director ejecutivo del PAMICarlos Regazzoni, admitió ayer que le llevará cuatro meses regularizar laA deuda de 1.800 millones de pesos con las farmacias, tras alcanzar un entendimiento con ese sector.

El funcionario admitió que un centenar de farmacias ubicadas en la Capital Federal, de ununiverso de 14.000 en todo el país, paralizaron o recortaron ventas de medicamentos con cobertura del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). "Yo había anticipado que iba a haber algunos inconvenientes puntuales con las prestaciones y este es un caso", dijo el funcionario, aunque se mostró confiado en solucionar el inconveniente.

Regazzoni se reunió el martes con las máximas autoridades de la industria farmacéutica y, según dijo el funcionario, se pusieron de acuerdo sobre el camino a seguir: "La colaboración es muy grande y esto es por el bien de los jubilados", destacó.

Precisó que el PAMI comenzó a registrar problemas en agosto del 2015, cuando "dejó de pagar a las farmacias o comenzó a pagar mal" por lo que se fue generando una deuda que se empezó a recomponer cuando asumió el nuevo Gobierno.

"Pero bueno, lamentablemente el negocio de las farmacias es muy delicado y está muy al límite y algunos casos, el inconveniente es mayor", dijo el funcionario, quien precisó que el pasivo es de 1.800 millones de pesos que provoca las mayores dificultades a las farmacias chicas.

En declaraciones a FM Milenium, el funcionario dijo que su intención es "cuidar a los farmacéuticos y trabajar con ellos, componer la deuda y honrar los compromisos, de ninguna manera vamos a no reconocer lo previo. Estimo que más o menos en cuatro meses vamos a estar con el problema regularizado".

Regazzoni dijo que el PAMI da una cobertura que no tiene igual en el país, porque da medicamentos con una cobertura del 100 por ciento (gratuitos) en la mayoría de los casos, lo que representa un "esfuerzo enorme" para el Estado.

Reconoció el funcionario que la suba de precios (del 38% en un año) en los medicamentos es "parte del problema" por lo que es una cuestión "importantísima" dado que los medicamentos son esenciales y todos tienen derecho a acceder a ellos.

"Claro que también hemos encontrado distorsiones. Hay que entender que hay que cuidar lo de los jubilados. No se puede utilizar el PAMI para comprar remedios para toda la familia u otras situaciones más dudosas que generaron este problema", dijo el funcionario

http://www.diariopopular.com.ar/notas/248870-pami-regularizara-deuda-farmacias-4-meses

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.