NOTICIASFEM

Las prepagas le reclamarán a Macri la suba del 7% en las cuotas prometida por el actual Gobierno

MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2015

En el sector tienen la expectativa de que con la nueva gestión se logre una mejor repercusión ante sus reclamos. Este año los aumentos sumaron 26%

Las empresas de medicina prepaga llegan a fin de año con dos certezas. La primera, que el Gobierno de Cristina Fernández se despedirá de ellos sin haber cumplido con una promesa que le había realizado al sector, y que les permitiría a las empresas subir un 7% las cuotas antes de que finalizara el año.

La otra certeza es que en los próximos días les comenzarán a enviar a sus afiliados las comunicaciones en las que les anticiparán que la situación del sector de la medicina privada precisa ajustar sus valores. Con esto, las empresas se cubrirán ante la cuestión legal que las obliga a avisar con antelación respecto de los movimientos de precios que vayan a encarar.

Desde de las distintas entidades que agrupan a las prepagas incluso se recomendó a las firmas que adoptaran esta medida, algo que comenzará a ocurrir en breve.

Gran parte de esta política se basa en que los empresarios entienden que el diálogo con el gobierno de Mauricio Macri "será mucho más fructífero", y habrá "mayor predisposición a atender nuestras necesidades", según precisaron referentes del sector a El Cronista.

"Todavía no tenemos claro quién será nuestro interlocutor pero sí esperamos que el intercambio sea más interesante que el que tuvimos con el Gobierno actual, con quien perdimos mucho terreno", sostuvo uno de los empresarios consultados.

La intención de los ejecutivos será pedir "cuanto antes" un encuentro con las autoridades que pasen a controlar el mercado, y lograr en principio el aumento del 7% que les quedará rezagado una vez que finalice la gestión K.

De acuerdo con los datos que se manejan en el mercado, desde que se implementó la ley 26.682 ?la que regula justamente el negocio de la medicina prepaga? las compañías acumulan una pérdida no inferior al 20%, siempre teniendo en cuenta los ajustes en las cuotas que en el sector entienden que se debía dar.

A contramano de lo que ocurrió con otros segmentos ?como las alimenticias, que optaron por incrementar sus precios a discreción, las empresas de medicina prepaga no tienen esa libertad para hacerlo. La ley que las regula las obliga a pasar por el filtro del Gobierno, y deben obtener su visto bueno antes de modificar sus cuotas.

El último retoque que les fue autorizado corrió para noviembre pasado, en ese caso de un nueve por ciento, a lo que luego se le debía sumar el 7% para antes de fin de año, que ya quedó descartado.

Con este último movimiento ?el cuarto en el año? las cuotas se incrementaron a lo largo de 2015 un 26%.

Los empresarios consideran esta suba como "exigua", sobre todo si se tiene en cuenta el acuerdo entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (Adecra) y el gremio, que establecieron una mejora del 32% en sus sueldos, en tres tramos.

Ahora, el nuevo Gobierno deberá ser quien determine cuál será la política a seguir en este sentido.

http://www.cronista.com/negocios/Las-prepagas-le-reclamaran-a-Macri-la-suba-del-7-en-las-cuotas-prometida-por-el-actual-Gobierno-20151203-0026.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.