NOTICIASFEM

El perfil de Jorge Lemus, el nuevo ministro de Salud de la Nación

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

Lideró la cartera homónima en la Ciudad, además de haber tenido la titularidad del reconocido Hospital Fernández. Conocelo.

Las definiciones del Gabinete que acompañará a Mauricio Macri durante su gestión tomaron forma el miércoles por la tarde, cuando Marcos Peña anunció quiénes serán los titulares de las carteras.

 

Entre los anuncios, quedó marcado que el ministro de Salud será Jorge Lemus, médico clínico que ya se desempeñó en la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que abandonó abruptamente en 2012.

 

Lemus es egresado de medicina por la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con las especialidades de medicina preventiva, clínica y, además, es un destacado sanitarista. También participa como investigador del Conicet.

 

Su actividad en el ámbito de lo público empezó de abajo, siempre dentro del Ministerio de Salud. En 2007 fue nombrado ministro, cargó al que renunció sorpresivamente en 2012, tras haber establecido un protocolo hospitalario de aborto no punible que desató enormes críticas de diversos sectores.

 

Pese a haber abandonado su cargo, siguió trabajando activamente en el PRO, gracias a lo que fue designado presidente del Consejo Asesor de Salud del Gobierno de la Ciudad. Además, siempre colaboró en la fundación Pensar.

 

Antes de asumir como figura pública, Lemus fue durante mucho tiempo director del Hospital Fernández.

http://www.diarioveloz.com/notas/153310-el-perfil-jorge-lemus-el-nuevo-ministro-salud-la-nacion

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.