NOTICIASFEM

Premios AEM : ¿Cuál será la Empresa del Sector Salud destacada del 2015?

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

Medifé, Centro Médico Palmares, OSDE e Imagen Diagnostica se disputarán la máxima distinción otorgada por la prestigiosa asociación.

Medifé, Centro Médico Palmares, OSDE e Imagen Diagnostica se disputarán el 27 de noviembre la máxima distinción otorgada por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza en su cena de Gala.

Los premios que la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) otorga anualmente buscan “convocar a los ejecutivos de Mendoza y realiza una votación a nivel empresarial con el fin de reconocer a aquellas empresas que con su labor aportan al crecimiento de la provincia. Este año la fiesta será el 27 de noviembre, y allí es donde se devela, de acuerdo a los ternados que han sido elegidos, quién es el ganador; aquí votan exclusivamente los miembros de la asociación que estén en esta fiesta. Año tras año este evento ha ido creciendo en volumen y el año pasado llego a las 550 personas”, según afirma Alejandra Gallardo, representante de la asociación.

Según Gallardo, las ternas de nominados se conforman “a partir la votación de todos los ejecutivos que forman parte de AEM, de organizaciones afines y, en este año, como particularidad, se abrió la encuesta a todo el público de Mendoza que desee participar, esto se comunicó a través de los medios y las personas pudieron proponer su empresa o la empresa que considerasen para la nominación (proveedores, clientes, etc.) en los distintos rubros. Así surgieron esas empresas como nominadas en el sector salud”

Los nominados

Medifé es una de las empresas líderes en materia de cobertura médica en la provincia y en el país, en su fin último de ofrecer servicios no se quedó en el tiempo y demostró destreza y conocimientos a la hora de brindar asistencia a sus asociados sin descuidar su comodidad, posicionándose brillantemente en el mercado. Constantemente ligada al día a día de los afiliados implemento un sistema de factura electrónica y débito automático premiando a los usuarios del sistema con sorteos de teléfonos de última generación; además, acompañó diversas actividades culturales y mantuvo su costado social desde la Fundación Medifé; pero definitivamente, en nuestra provincia, el logro a destacar es la reciente apertura de dos modernas sucursales ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, Arístides Villanueva y Palmares Open Mall, además de la sucursal San Rafael.

En tanto que Palmares Centro Médico, durante 2015, ha realizado múltiples tareas a fin de ampliar continuamente sus instalaciones y servicios, sumándose a la transformación que esta llevando a cabo el centro comercial homónimo.

En el caso de OSDE, además del liderazgo que mantiene en el ámbito local y nacional, según rumores de múltiples fuentes, tiene en sus planes participar, junto a otras empresas del sector, de una iniciativa que puede cambiar el mapa de la salud privada en la provincia, aunque intentamos constatar esta información por medio de fuentes directas no fue posible por lo cual no ahondaremos en detalles.

Por parte de Imagen Diagnostica, Hugo García, su representante, afirma que esta nominación “es un halago, esta empresa ha realizado inversiones importantes para mantener tecnología de vanguardia al servicio de la comunidad con herramientas de última generación para el diagnóstico por imagen.”

Imagen Diagnóstica “ha puesto en marcha un equipo de odontología, que se denomina tomografía ‘conebeam’, éste hace estudios 3D y es lo más avanzado en odontología para diagnosticar; por otro lado, en la parte de resonancia, hemos puesto en marcha hace muy poco un nuevo resonador cerrado de alto campo, existen muy pocos en la provincia, y éste se sumaría al resto de los resonadores con los que cuenta la empresa (que suman cinco); otro avance fue la adquisición de un mamógrafo digital directo con tomosíntesis, aparato que no existía en la Argentina, somos la primer empresa en el país que lo tiene. Todo esto a nivel equipamiento, pero además la empresa que ha certificado normas de calidad para instituciones avocadas al diagnóstico por imagen, llamadas normas ITAES”.

Mención Salud.com.ar


Fechada del Hospital Santa Isabel de Hungría en Guaymallén

Desde Salud.com.ar queremos destacar otra iniciativa dentro del sector de la salud privada que, si bien no se encuentra participando por los premios de AEM este año debido a su reciente finalización, posiciona aún más alto a la provincia en el mapa de la salud de avanzada en Argentina y, en nuestra opinión, resulta el emprendimiento de mayor magnitud en los últimos tiempos dentro de la región, el Hospital Santa Isabel del Hungría.

Finalizado semanas atrás, se jacta de ser el más moderno y tecnológicamente avanzado hospital privado de la provincia de Mendoza; el H.S.I.H. (Hospital Santa Isabel de Hungría), se encuentra ubicado en el departamento de Guaymallén, a cuadras de otras instituciones de alta complejidad médica y a minutos del centro. Cuenta con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, capacidad de 120 camas, 8 quirófanos, 17 consultorios externos y tecnología abocada a la salud hasta ahora inexistente en la región. Este tipo de noticias no hace más que agregar competencia al sector y mejorar la calidad de la salud privada en Mendoza.

La salud destacada en los premios AEM

Es la primera vez que en esta ceremonia se premia a las empresas de salud por su labor y servicios. Algunas habían estado nominadas pero en otra sección, ya que en pasadas ediciones de este evento se premiaban aspectos de lo empresarial pero no a empresas por el rubro al que se dedican.

Según la representante de AEM consultada, “lo que intenta la asociación año tras año es ir puliendo las categorías. Hasta el año pasado se nominaba a las empresas por sus recursos humanos, en calidad de producto, servicios. Y a veces lo que sucedía con las ternas era que competían empresas muy disímiles en cuanto al producto o al servicio que ofrecían. Por ejemplo, en este caso de las empresas de salud, que pertenecen al rubro servicios a veces competían con empresas que también ofrecen servicios pero desde un área totalmente distinta como  puede ser la hotelería. Este año pulimos las categorizaciones y surgió esta nueva categoría específica de empresas de salud”.


Roger Zaldívar durante la campaña “Yo veo, tu ves, nosotros vemos”

Además de la elección de Empresa del Sector Salud destacada para el 2015, la asociación de ejecutivos de Mendoza tuvo en cuenta, para las ternas en las categorías Emprendedor del Año y Responsabilidad Social Empresaria, a un apellido ligado a la Salud por tres generaciones y con brillo fuera de las fronteras del país: Zaldívar.  En este caso, el Dr. Roger Zaldívar está nominado como emprendedor del año, y en RSE la Fundación Zaldívar es nominada por la campaña “Yo veo, tú ves, nosotros vemos”.

Habrá que esperar hasta fin de noviembre para ver quién se lleva el galardón.

http://www.salud.com.ar/es/premios-aem-cual-sera-la-empresa-de-salud-destacada-en-2015.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.