NOTICIASFEM

Anestesistas, de paro

MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2015

Están suspendidas las operaciones programadas previstas para esta jornada. Los profesionales manifiestan que el Estado les adeuda honorarios desde agosto. Desde el ministerio de Salud aseguran que el viernes estará el pago.

 

En diálogo con LT10, uno de los médicos de guardia del Cullen confirmó que durante la jornada, los anestesistas de lso hospitals públicos están de paro porque se les adeuda dos meses de honorarios. 

Por su parte, Miguel González, secretario de salud de la provincia, expresó que “desde hace tres meses tenemos una complicación administrativa con los anestesistas. Desde que modificamos el contrato, para ampliar el servicio, no pudimos formalizar un contrato con la Asociación de Anestesistas. Por lo tanto, por cada mes, desde hace tres meses, tuvimos que hacer un decreto de legítimo abono. Esto complica el trámite y hace poco previsible el flujo financiero para hacerse cargo de este costo”. 

Además, Miguel González agregó que “siempre mantuvimos el diálogo con la Asociación de Anestesistas. Ayer, nos comprometimos que este viernes estará el pago efectivizado. El retraso es de dos semanas”. 

Finalmente, el secretario de salud de la provincia remarcó que “nos sorprendió mucho esta medida porque ayer estuvimos reunidos. El conflicto está sólo en el centro norte de la provincia. Se está generando un trastorno enorme porque hay que reprogramar cirugías. Este es un daño enorme a la población. No nos parece atinado hacer un pago a tres días de pagar. Hay que fijar el contrato correspondiente. En Rosario, con el contrato firmado, se paga todo en tiempo y forma”.

http://www.sinmordaza.com/noticia/326567-anestesistas-de-paro.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.