NOTICIASFEM

TRABAJADORES DE LA SALUD DE TODO EL PAÍS CONFLUIRÁN EN ENCUENTRO NACIONAL

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Reunirá a equipos técnicos nacionales y provinciales de cada una de las áreas de la gestión sanitaria para debatir sobre la ampliación de derechos en el campo de la salud.  
 

Ministerio de Salud de la Nación) El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollan, organiza entre el jueves y sábado el Encuentro Nacional de Equipos de Salud, denominado “Ampliando derechos, construyendo soberanía sanitaria”,   en el que participarán referentes nacionales y provinciales de distintas áreas de gestión sanitaria para tratar el fortalecimiento del primer nivel de atención; la optimización de la articulación entre el subsector público de la salud y el de obras sociales; y la reducción del impacto en el presupuesto total de los medicamentos de alto costo. Las jornadas serán de 8 a 18 en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (Ex ESMA), ubicado en Avenida del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de la reunión es trabajar para debatir y profundizar las políticas tendientes a profundizar la ampliación de derechos en el área de la salud en el marco de un Sistema Nacional Integrado de Salud.

El encuentro tiene como antecedente el primer Plenario Nacional de Equipos de Salud de noviembre del año pasado, en el que  miles de trabajadores de salud de todo el país realizaron un análisis del situación del sistema de salud argentino. En aquel encuentro se reflexionó acerca de las cuentas pendientes y surgió el compromiso a seguir trabajando, debatiendo y poniendo en ejecución acciones atravesadas por el objetivo estratégico de garantizar el acceso a la salud a todos los argentinos.

En el trascurso de las tres jornadas se expondrán temas tales como la autonomía de la mujer durante el proceso reproductivo, embarazo y puerperio; salud integral de la personas trans; el modelo de la salud escolar; enfermedades transmitidas por vectores; epidemiología; y promotores comunitarios en salud, entre otros. Además habrá exposición de trabajos científicos y presentación de experiencias.

La inscripción es libre y gratuita a través del sitio web de la cartera sanitaria nacional: http://www.msal.gob.ar/ en donde está disponible el programa.


http://www.consensosalud.com.ar/trabajadores-de-la-salud-de-todo-el-pais-confluiran-en-encuentro-nacional/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.