NOTICIASFEM

San Fernando - La Cruz Roja dictó un curso de RCP para los Cadetes de la Policía local

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

san Fernando.

En el Centro Universitario, los jóvenes sanfernandinos que cursan en la Academia Municipal recibieron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo de la Cruz Roja Argentina Filial San Fernando; "Esta es una clase que los cadetes estaban esperando con mucha ansiedad", señaló el Dr Augusto Briceño, concejal por el Frente Renovador.

El Municipio de San Fernando continúa preparando a quienes trabajarán por la seguridad del distrito y estarán al servicio de la comunidad. Los futuros agentes de la Policía Local, se encuentran realizando diversas instrucciones y deportes en distintos espacios verdes del partido. 

Durante el curso de capacitación en RCP, que se llevó adelante en las instalaciones del Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270), el Dr. Augusto Briceño, expresó: "Este curso consta de varios módulos. En este momento, estamos dando una charla muy importante para ellos, porque el día de mañana van a ser servidores públicos y tienen que tener muy en claro cuáles son las maniobras de resucitación cardiopulmonar”. 

Y completó: “Este encuentro es básicamente una charla práctica donde cada uno de los aspirantes de la escuela va a tener un contacto directo con el vecino, gracias a que la Cruz Roja de San Fernando nos posibilita tener dos instructores de RCP dictando esta capacitación. Esta es una clase que los cadetes estaban esperando con mucha ansiedad".

Héctor Villegas, Coordinador del Área de Socorro y Primeros Auxilios de Cruz Roja, explicó: "La importancia de que un policía se capacite en RCP es que tenga un poco más de humanismo antes de que llegue el médico al lugar, para que la persona se mantenga con vida. Es fundamental que sepan detener o tapar una hemorragia, cómo cubrir una herida o asistir a una persona que se desmaya en la calle. Por eso somos voluntarios y hacemos primeros auxilios".

El objetivo de la capacitación que recibieron los aspirantes a la Policía Local es que sepan cómo actuar ante una situación límite, por ejemplo un traumatismo de cráneo o un paro cardiorespiratorio. Se les explica cómo es la reanimación cardiopulmonar tanto en bebés, chicos o adultos.

Por su parte, Daniela Guadalupe Gil Ortiz, alumna de la Academia, dijo: "La capacitación me parece muy importante porque son problemas diarios que nos vamos a encontrar en la calle. Está bueno tener este curso para poder solucionarlos. Entrar en esta academia es algo que ya tenía planeado hacía tiempo. Vengo de familia de policías y me gusta hacer esto. Soy ciudadana de San Fernando y está bueno servir a la comunidad del lugar donde vivo. Lo que nos explican es muy importante y muy práctico, y está bueno”

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=44009&ID_Seccion=153

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.