NOTICIASFEM

San Juan - Ambulancias: garantizan las prestaciones

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

San Juan.

Tras el fracaso de la primera audiencia entre las autoridades del Sindicato Médico y la empresa que brinda el servicio público de ambulancias, la Subsecretaría de Trabajo declaró ayer la conciliación obligatoria. El gremio que lidera Daniel Sanna esperaba anoche la notificación para evaluar si suspenden o no el paro de hoy, mientras que en la firma privada dijeron que las unidades de atención funcionarán con profesionales propios o contratados. 

Las dos partes mantienen un largo conflicto. El Sindicato Médico reclama un incremento salarial y mejoras laborales y después de no ponerse de acuerdo en la reunión de ayer con Buenos Aires Call, ratificó el paro de hoy. Sin embargo, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación y eso supone que las partes alcanzadas deben sentarse a negociar y suspender cualquier medida que afecte el normal funcionamiento del servicio.

Si el gremio acata la medida, el paro quedará congelado. De lo contrario, la empresa deberá tomar previsiones. Buenos Aires Call necesita 12 médicos para los dos turnos y Juan Belbruno, el responsable de la firma, aseguró que el servicio se prestará. Según explicó, convocarán a sus profesionales y si no cubren la cantidad necesaria, saldrán a contratar otros médicos.

El secretario Administrativo de Salud Pública, Ricardo Pintos, aseguró que la empresa debe trabajar sí o sí, bajo pena de ser multada o perder la concesión.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=684710

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.