NOTICIASFEM

Hoy es el Día Mundial por la Fibrosis Quística

MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. La misma afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Esta patología se manifiesta cuando la secuela del gen se localiza en el cromosoma siete, que codifica una proteína especifica llamada  Regulador Trasmenbranal de la fibrosis quística, por lo que provoca un mal funcionamiento de las glándulas que fabrican el sudor, la saliva y el moco bronquial. También daña el funcionamiento de órganos como el hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

Para conocer sobre cómo se trata la enfermedad en nuestro departamento, Diario San Rafael dialogó con Julio Alberto Nadeo, médico neumólogo del Schestakow, quien relató que "en San Rafael tenemos 10 casos de pacientes con fibrosis quística. Si bien la enfermedad no se cura, con una detección temprana se pueden evitar muertes futuras. Hay muchos pacientes que han seguido su vida de forma normal siguiendo un adecuado tratamiento".

"Hoy hablamos de sobrevida en pacientes de 40 a 50 años, que pudieron continuar con su vida sin ningún problema, cuidar a sus chicos", informó. Entre algunas de las señales que alertan la aparición de esta patología están las enfermedades respiratorias crónicas, problemas de crecimiento o para subir de peso, prolapso rectal, o cuando los padres notan el llamado "beso salado", cuando les besan la frente a sus chicos. 

http://ftp.diariosanrafael.com.ar/sociedad/47746-hoy-es-el-dia-mundial-por-la-fibrosis-quistica

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.