NOTICIASFEM

Tandil- Lunghi pidió un acuerdo urgente por la situación que viven los afiliados del PAMI en Tandil

MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2015

TANDIL-

El intendente Miguel Lunghi expresó la preocupación del Municipio de Tandil por la situación que padecen más de 15.000 tandilenses afiliados al PAMI. Remarcó que el sistema público de salud ha tomado las medidas necesarias para atender las urgencias y colaborar en la medida de las posibilidades. Al mismo tiempo pidió que “haya diálogo de manera urgente y se llegue a una pronto solución que permita normalizar la situación”.

El jefe comunal consideró que es imprescindible que haya diálogo entre el prestador privado de nuestra ciudad y el organismo nacional, “para poder llegar a un acuerdo rápido porque estamos hablando de la salud de miles de tandilenses. Sabemos que este martes hay un encuentro programado y pedimos a las dos partes que pongan todo el esfuerzo en consensuar una salida”. 
“He dado instrucciones precisas días atrás para que todo el sistema público de salud atienda las urgencias y colabore en esta coyuntura, sabiendo que es necesario poder encontrar una solución rápida porque nuestro Hospital no puede recibir la totalidad de la demanda”, explicó Lunghi. 
Desde la comuna, recordaron que el pasado 24 de agosto, con la firma del intendente y del Secretario de Salud Vito Mezzina, se remitió una nota formal al presidente del PAMI, alertando sobre la situación que atravesaban los afiliados de nuestra ciudad. 
En ese momento, el Municipio informó al organismo nacional que “desde el día de hoy uno de los prestadores del segundo nivel de atención, la Nueva Clínica Chacabuco, ha restringido la internación de los afiliados al Instituto, por lo cual los pacientes no atendidos son derivados al Hospital MunicipalRamón Santamarina, quién ya posee una cápita de PAMI, con lo cual nos vemos desbordados en cuanto a la atención e internación de los mismos por falta de cama, sobre todo en ésta época del año con aumento de patologías respiratoria. 
“Nuestro Hospital con sus 90 camas disponibles – más 8 camas de terapia intensiva- brinda atención a pacientes de la ciudad y de ciudades vecinas que no poseen complejidad, hallándose habitualmente con una ocupación del 85% y del 90% en UTI. Por éste medio informamos ésta situación ya que se verán afectadas las prestaciones a brindar (internaciones) tanto a los afiliados del PAMI con cápita en nuestra institución como las pertenecientes a la Nueva Clínica Chacabuco”, se afirma en la misiva. 
Finalmente, sostiene la carta que “bregamos por la solución de éste problema a la brevedad posible para continuar brindando en el Hospital las prestaciones con la calidad de costumbre”. 
De la misma manera, desde el Municipio se alertó sobre la situación y se pidió respuesta urgente tanto a las autoridades de las delegaciones local y regional del PAMI. 

http://www.lavozdetandil.com.ar/nota-lunghi-pidio-un-acuerdo-urgente-por-la-situacion-que-viven-los-afiliados-del-pami-en-tandil-56337.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.