NOTICIASFEM

Un sistema de fibra óptica otorga mayor eficacia a la asistencia del Servicio de Emergencias

MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Un sistema de fibra óptica otorga mayor eficacia a la asistencia del Servicio de Emergencias Se efectúa la migración del servicio telefónico 107 a una línea más estable mediante fibra óptica, lo cual posibilitará tener una mejor recepción de llamadas y evitar cortes. Los cambios principalmente brindarán la posibilidad de prestar asistencia con más rapidez.
El subdirector de Emergencias, Juan Palavecino, explicó que “el ingreso de la llamada es un eslabónfundamental para tener los datos necesarios y llegar con las ambulancias”. Es por ello que con el objetivo de acelerar los tiempos de respuestas se ha puesto en funcionamiento el nuevos sistema, al cual se le están efectuando los últimos ajustes para que tenga un óptimo funcionamiento.
 
La Dirección de Emergencias cuenta con 140 ambulancias que cubren toda la provincia. Generalmente, la asistencia más requerida se relaciona con accidentes de tránsito. La flota cuenta con 24 móviles medicalizados distribuidos estratégicamente en toda la provincia. Hay otras ambulancias que hacen un trabajo especializado (como ser las de neonatología o embarazos de alto riesgo), el resto son de traslado.
 
Palavecino aprovechó la oportunidad para solicitar que la línea del servicio se use con responsabilidad: “todavía tenemos llamadas que son para hacer bromas. Esto entorpece el trabajo, ya que se deriva el recurso a un lugar que no se necesita”.

 

http://www.primerafuente.com.ar/noticias/60617/sistema-fibra-optica-otorga-mayor-eficacia-asistencia-servicio-emergencias

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.