NOTICIASFEM

Catamarca- En Salud, proponen unir su reclamo con el de los docentes

JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2015

CATAMARCA.

También cobra fuerza la moción de movilizarse. Hoy se reúnen en el Hospital San Juan Bautista.

Los trabajadores de la Salud Pública continúan sumando propuestas para definir el plan de lucha. En la asamblea que se llevó a cabo ayer, en el Centro Integral de Salud (CIS, ex Humaraya) se propuso unir el reclamo de Salud con el de sus pares de Educación.

José Traverso, referente sindical de Autoconvocados de la Salud, comentó que en las asambleas que se llevaron a cabo ayer en el CIS y en el Minihospital de Villa Dolores se mocionó efectuar una movilización junto con los docentes y un paro por 24 horas. Esta propuesta será puesta a consideración en la asamblea que está prevista para hoy en el Hospital San Juan Bautista. El próximo lunes se desarrollará la última asamblea en el Hospital de Niños Eva Perón y se definirá el plan de lucha. 

El gremialista señaló que en el interior, en paralelo, se realizan asambleas entre los sanitaristas. "Nosotros estamos con quite de colaboración en el Humaraya (por el CIS) y analizamos la posibilidad de sumarnos a la movilización de los docentes el próximo miércoles”, explicó a través de Radio Ancasti.  

Con esta propuesta, se tiene pensando pasar el quite de colaboración propuesto (en un primer momento) para el jueves 27, al miércoles 26, con movilización. "Hay una fuerte decisión de acompañar al reclamo de los docentes”, aseveró Traverso.

Además, el sindicalista remarcó que en el CIS sigue el quite de colaboración por tiempo indeterminado. Hasta ayer al mediodía no se habían pagado las guardias correspondientes a junio. Por último, señaló que todavía no fueron llamados por el Gobierno de la Provincia, pese a que a mediados de julio se entregó un petitorio con varios ítems. 




Se lanzó "Qunita"


Ayer, la ministra de Salud, Noemí Villagra, lanzó en la Maternidad Provincial "25 de Mayo” el Plan Qunita, que es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar y cuidar la salud de las mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles controles prenatales de calidad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños argentinos para nacer y crecer con salud.

El objetivo es garantizar la atención de la salud de las embarazadas y la realización de los controles prenatales; orientar a cada mujer para realizar el parto en una maternidad pública segura, de acuerdo con el nivel de complejidad; apoyar a las familias mediante la entrega de una cuna y un kit con elementos necesarios para el cuidado de la madre y del bebé durante los primeros meses de vida. La funcionaria manifestó que "el programa refuerza el plan operativo de reducción de la mortalidad materno infantil. Queremos lograr que todas las mamás que cuentan con la asignación se hagan los controles antes y durante el embarazo; y después de nacido el niño se cumpla con la lactancia y la vacunación correspondiente”. 

http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2015/8/20/salud-proponen-unir-reclamo-docentes-270235.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.