NOTICIASFEM

Carrera Sanitaria: Capitanich pidió su tratamiento a los diputados

MARTES 28 DE JULIO DE 2015

El proyecto es una de las prioridades del paquete de leyes que el Ejecutivo envió durante el receso. Ayer el Gobernador se reunió con algunos legisladores para la aprobación de normas relacionadas con la salud.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, mantuvo un encuentro con legisladores oficialistas a quienes les presentó una batería de proyectos que pretende sean tratados para el segundo semestre del año, entre los que se encuentra la Carrera Sanitaria.

Si bien la idea era poder mantener un encuentro también con legisladores de la oposición, no pudieron asistir por cuestiones personales.

El Parlamento chaqueño mañana miércoles 29 de julio reabre nuevamente sus sesiones, pero hasta el momento no se cuenta con la Labor Parlamentaria, ya que hoy por la tarde, el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, visitará la provincia para inaugurar viviendas en el Barrio Toba, lo que dificulta la tarea de la agenda para mañana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff,  dijo a radio Ciudad que en la reunión con el Gobernador se abordó el paquete de leyes que fue enviado durante el receso a la legislatura para un tratamiento expeditivo y rápido teniendo en cuenta su gran demanda.

"Entre los temas resaltan la carrera sanitaria, que viene creciendo y va a demandar seguramente jornadas de consulta y debates con gremios y agrupaciones médicas”, dijo Ivanoff  y aclaró con respecto a la participación de los sindicatos que: "Todo proyecto que ingresa a la legislatura e perfectible: se realizan jornadas de consultas para recabar la opinión y ya se van a tener las consultas sobre este cuerpo normativo”.

Por su parte, el presidente de la bancada del PJ, Ricardo Sánchez, adelantó también a ese medio que mañana se podría sancionar la Ley de Fertilización Asistida, que se encuentra dentro de la batería de normativas enviadas por el Ejecutivo.

"Está la decisión del Gobernador de poder sancionarlo,  y también aparece como una posibilidad cierta de tratamiento, al menos desde nuestra bancada”, sentenció.

Cabe menciona que la Carrera Sanitaria es uno de los principales temas también para las agrupaciones, que en la actualidad, piden mayor participación para poder conocer la iniciativa antes de su aprobación en el recinto.

 

http://www.diarioprimeralinea.com.ar/politica/2015/7/28/carrera-sanitaria-capitanich-pidio-tratamiento-diputados-17772.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.