NOTICIASFEM

Aptasch pidió audiencia con la Comisión de Salud para debatir sobre la carrera sanitaria

MARTES 28 DE JULIO DE 2015

Hemos estado estudiando el proyecto y hay puntos que han sido modificados con respecto al original del Ministerio de Salud” mientras que “hay cosas que queremos discutir”, dijo Ricardo Matzkin.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud, (Aptasch), solicitó una audiencia con la comisión de Salud de la legislatura para debatir sobre el proyecto de carrera sanitaria, enviada por el Ejecutivo, debido a que hay puntos en los cuales no están de acuerdo.

La semana pasada, la asociación mantuvo una reunión con Capitanich donde el mandatario planteó la intención de dar solución al sector y tener un consenso con respecto al proyecto, pero la preocupación surge ya que no quieren que la iniciativa se apruebe sin antes contar con un debate con las agrupaciones, más teniendo en cuenta que el gobernador ayer se reunió con diputados del oficialismo a quienes pidió celeridad para el tratamiento de leyes referidas a la salud.

La Aptasch espera por la ley desde hace varios años y por eso no entiende el apuro en su aprobación.

El secretario general de la Aptasch, Ricardo Matzkin dijo que "hemos estado estudiando el proyecto y hay puntos que han sido modificados con respecto al original del Ministerio de Salud” mientras que "hay cosas que queremos discutir”.

En efecto, pretenden debatir en ítems específicos, porque en general "la estructura del proyecto original está bien, pero queremos hacer un debate serio”.

Matzkin recordó que el proyecto data de 2011, por lo que "no nos parece prudente el apuro, o una aprobación sin dar el debate necesario”.

La Comisión de Salud de Diputados se reúne cada 15 días por lo que esperará un par de semanas para tener una respuesta, ya que las sesiones inician mañana miércoles.

 

http://www.diarioprimeralinea.com.ar/informacion-general/2015/7/28/aptasch-pidio-audiencia-comision-salud-para-debatir-sobre-carrera-sanitaria-17781.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.