NOTICIASFEM

Médicos mantendrán audiencia de conciliación con la Provincia pero seguirá el paro

LUNES 27 DE JULIO DE 2015

Los trabajadores de la salud se reunirán este mediodía en las dependencias del Ministerio de Trabajo. De todas formas, anunciaron que seguirá en pie el paro de mañana y el miércoles porque lo decidieron las bases.

Los dirigentes del gremio Cicop se reunirán hoy en horas del mediodía en una "audiencia de conciliación" en dependencias del Ministerio de Trabajo bonaerense aunque indicaron que más allá de los resultados del encuentro, "las medidas de fuerza están firmes porque no las decidimos los dirigentes sino que fueron votadas en el congreso gremial".

En este sentido, ratificaron los paros previstos para el martes y miércoles en 
hospitales provinciales, municipales y centros de salud y "sólo se atenderán las urgencias por guardia y de pacientes internados".

Los profesionales de la salud reclaman al Gobierno provincial la reapertura de paritarias salariales y exigen la firma del denominado "decreto de desgaste laboral" para el sector que otorga la jubilación a los 50 años de edad para quienes cumplan un mínimo de 25 años de antigüedad.

El decreto, que ya se otorgó al sector no profesional, había sido comprometido por el Gobierno bonaerense en la última negociación paritaria y se había fijado un plazo de 120 días para su promulgación. Cumplido ese plazo, los médicos volvieron a parar el jueves pasado en una medida que tuvo "alto acatamiento", según indicaron fuentes del sector.

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.