NOTICIASFEM

Entre Ríos se declaró “en alerta” por casos de gripe A

JUEVES 23 DE JULIO DE 2015

PARANA, julio 22: La provincia tiene varios casos sospechosos, y espera confirmar si se trata de un brote de H1N1. En Santa Fe hubo al menos cuatro víctimas fatales.

Estamos en estado de alerta”, admitió el jefe de la guardia de Hospital San Martín de Paraná al ser consultado por los casos de Gripe a que se detectaron en la provincia. El profesional confirmó que continúa internado en terapia intensiva un paciente que, por el momento, presenta un cuadro sospechoso del virus. “Las confirmaciones no son inmediatas, por lo que el caso sigue siendo sospechoso, no obstante ello, y atentos a la posibilidad de que los resultados sean positivos lo estamos controlando con un tratamiento antiviral”, explicó José Carlos Cuestas.

En tanto, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección de Epidemiología, ratificó los dos casos de Gripe A detectados, uno de ellos con resultado fatal; se trata de una paciente de 32 años, oriunda de Larroque, que tenía antecedente de riesgo por ser una paciente con diabetes y falleció en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. En Paraná, también dio positivo el estudio realizado a un hombre de 36 años que estuvo internado en el Hospital Militar de Paraná que evolucionó favorablemente y fue dado de alta mientras continúan con el tratamiento en forma ambulatoria. 

Consultado al respecto, Cuestas consideró que este panorama se debe, en gran medida, a la falta de vacunación antigripal en la población. “Hemos notado que la población está más...

http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=1536&npag=3#.VbEnC6R_Oko

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.