NOTICIASFEM

Paran los trabajadores de hospitales bonaerenses por reclamos laborales

JUEVES 23 DE JULIO DE 2015

Los profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaban hoy un paro por 24 horas en los 78 hospitales del territorio, y amenazan con concretar otra medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana.

   La medida alcanza al Hospital Penna de nuestra ciudad.

   Desde la CICOP informaron que la protesta se lleva adelante en reclamo de la firma de un decreto de "desgaste laboral de los profesionales de la salud", que el gobernador Daniel Scioli se había comprometido, pero no cumplió.

   "El gobernador Daniel Scioli no cumplió con su compromiso asumido en paritarias que decía que en un plazo no mayor de 120 días firmaría el decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud, período que ya finalizó", señalaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

   De todas maneras, los representantes gremiales mantendrán hoy una reunión con autoridades del gobierno provincial, por lo que podría destrabarse el conflicto y quedar sin efecto la huelga de la semana próxima.

   El mismo decreto que la CICOP exige que firme Scioli, ya lo firmó para los no profesionales, otorgando el derecho de jubilarse a los 50 años de edad y 25 de antigüedad.

   El reclamo incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio. (DyN)

http://www.lanueva.com/el-pais/822512/vuelven-a-parar-los-78-hospitales-bonaerenses-por-reclamos-laborales.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.