NOTICIASFEM

Detectan un caso de leishmaniasis visceral en Córdoba

MIÉRCOLES 22 DE JULIO DE 2015

CORDOBA.

El niño contrajo la enfermedad en Europa. No hay riesgo de contagio. 

Un niño fue diagnosticado con leishmaniasis visceral en la ciudad de Córdoba, tras haber contraído el parásito durante un viaje por Europa.

La leishmaniasis es una enfermedad provocada por un parásito y transmitida por un tipo de mosquito, el Lutzomia. Pero además del vector, distintos animales intervienen en su transmisión. En el caso de la leishmaniasis visceral, son los perros.

El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, indicó que se trata de un caso importado, ya que el niño contrajo el parásito durante un viaje por Europa. 

“Afortunadamente el caso fue detectado a tiempo. El niño pudo volver a su casa y no le quedaron secuelas”, indicó Cohen a Día a Día

Cohen aseguró que no existe riesgo de aparición de nuevos pacientes, a raíz de este caso que fue detectado en febrero.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/detectan-un-caso-de-leishmaniasis-visceral-en-cordoba

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.