NOTICIASFEM

ATSA se declaró en estado de alerta y movilización

JUEVES 16 DE JULIO DE 2015

LA RIOJA.

El gremio expresó su malestar debido a que aún no se cerraron los acuerdos salariales para los trabajadores de clínicas y sanatorios privados.

En la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) hay malestar debido a la falta de definición de los acuerdos salariales para los trabajadores de clínicas y sanatorios privados.
Por esa razón el gremio de la sanidad se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la falta de respuestas de las distintas patronales.
Al respecto, el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente expresó su malestar debido a la situación reinante en el sector. “Prácticamente estamos en la mitad del año y sin poder terminar de cerrar la totalidad de los acuerdos salariales de los convenios y esto ha llevado a que el Concejo ha facultado a nuestro secretario general, a tomar decisiones que tiene que ver con el convenio 122/75 que se refiere a clínicas y a sanatorios, es el convenio más duro”, dijo De la Fuente en declaraciones a Radio Viva.
El gremialista recordó que ATSA La Rioja participó en las reuniones a nivel nacional que congregaron a los secretarios generales de todos las delegaciones que ATSA tiene en el país y en la que el objetivo principal fue definir y acordar los salarios de los trabajadores de clínicas y sanatorios.
En este punto, De la Fuente resaltó que se lograron los acuerdos salariales para los trabajadores de droguerías y laboratorios por un incremento anual de entre 32% y 33%. “Con respecto a las clínicas y sanatorios la Cámara Empresarial declaró que todavía no tomó la determinaciones que tenía que tomar para terminar de cerrar el acuerdo salarial y el gremio se declaró en estado de alerta y movilización permanente en todo el país”, afirmó el titular de ATSA La Rioja.
En este punto, De la Fuente se refirió a las respuestas de la patronal ante el reclamo de cumplimiento de los acuerdos salariales y dijo que los empresarios responsabilizan al PAMI por la situación que vive el sector. “Ellos aducen problemas financieros, aducen la problemática que están teniendo con el Pami a nivel nacional”, comentó.
Asimismo, el gremialista dijo que en ATSA pretenden alcanzar el mismo acuerdo salarial que el alcanzado para los trabajadores de laboratorios y droguerías.

http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=41847

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.