NOTICIASFEM

Santa Fé: Media sanción para la Ley provincial sobre biotecnología

LUNES 13 DE JULIO DE 2015

(El Argentino) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley elaborado por el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) por el cual se regula el ejercicio profesional de la Biotecnología. La iniciativa, que consta de 55 artículos, obtuvo media sanción y pasó a Senadores para su estudio y posible sanción(...)

 

(El Argentino) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley elaborado por el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) por el cual se regula el ejercicio profesional de la Biotecnología. La iniciativa, que consta de 55 artículos, obtuvo media sanción y pasó a Senadores para su estudio y posible sanción definitiva.

Según el legislador, la norma “permitirá el reconocimiento de la profesión por parte de la Provincia y, a su vez, posibilitará el crecimiento de la biotecnología en el país, además de un marco legal para regular a los profesionales que la ejercen”.

“La biotecnología se aplica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en la elaboración de productos alimenticios, en el mejoramiento de los cultivos y del medio ambiente”, fundamentó Tessa en el texto.

Universitarios

En la provincia de Santa Fe, tanto la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cuentan con la Licenciatura en Biotecnología, y están formando profesionales que deben colegiarse con otras profesiones afines, como los ingenieros especialistas, debido a la carencia de legislación específica.

“El presente proyecto obedece a la necesidad de contar con un sustento legal que asegure el desarrollo de la biotecnología sobre la base de un ejercicio de la profesión centrado en la ética y en la bioseguridad; como así también, asevere el resguardo de las garantías e intereses de los profesionales biotecnólogos y de los destinatarios de esta actividad; valorando que no constituye en sí misma un sector industrial, sino una plataforma tecnológica que interactúa en forma transversal con numerosas disciplinas”, manifestó el diputado provincial.

http://www.consensosalud.com.ar/santa-fe-media-sancion-para-la-ley-provincial-sobre-biotecnologia/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.