NOTICIASFEM

Los trabajadores de laboratorios inician medidas de fuerza

MIÉRCOLES 01 DE JULIO DE 2015

 Los trabajadores de la industria farmacéutica iniciaron este miércoles un plan de lucha, debido a que no hay acuerdo con las cámaras empresarias respecto a una recomposición salarial, se informó a APFDigital desde la filial entrerriana de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) 

El plan de lucha se implementa en todo el país a partir de este miércoles 1º de julio, con el quite de colaboración de todos los trabajadores, que se declararon en estado de asamblea permanente. Además se convocará a plenarios que se desarrollarán en cada uno de los sindicatos de base. Posteriormente, se reunirá el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) para definir más medidas.

Según se informó a esta Agencia desde ATSA Entre Ríos, después de 60 días de negociación colectiva, con el convenio vencido desde el 31 de mayo y habiendo obtenido los empresarios autorización para aumentar el precio de los medicamentos, este 1º de julio “las cámaras empresarias efectuaron una propuesta salarial amañada, que busca conculcar derechos adquiridos y que deteriora las condiciones laborales de los trabajadores, exteriorizando así, claramente su mala fe”.

Cuestionaron que se “disfraza en números una propuesta inaceptable, plagada de engaños y cuyo único objetivo es deteriorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, buscando obtener una rentabilidad adicional a costa de nuestros derechos colectivos”.

Por eso Fatsa decidió interrumpir las negociaciones colectivas. “Después de innumerables reuniones, es tiempo de expresar el descontento con las tácticas tramposas de dilación e intento de cercenar nuestros derechos laborales”, se argumenta en el documento. “Buscaremos obtener las condiciones salariales y laborales que nos corresponden, a través de un plan de lucha que debatiremos en reuniones de todos los cuerpos orgánicos de la organización”.

Además, los trabajadores de la industria farmacéutica deslindaron “toda responsabilidad por los perjuicios que pudiera ocasionar en la población, el conflicto laboral con los laboratorios fabricantes de especialidades medicinales y veterinarias, que se desencadena por la irresponsable postura de las cámaras patronales”.

“Los acuerdos colectivos son el fruto de un equilibrio interno en el que ambas partes discuten y acuerdan, condiciones económicas, condiciones laborales, beneficios sociales e intereses colectivos, que no pueden esconderse detrás de un número”, subrayaron.

Y finalizaron: “Hacemos responsables a los empresarios de la industria farmacéutica de los efectos que este conflicto puedan generar en población”. (APFDigital)

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=254863&ID_Seccion=1&fecemi=02/07/2015

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.