NOTICIASFEM

Concordia se suma al Día Nacional de la Prueba del VIH

JUEVES 25 DE JUNIO DE 2015

CONCORDIA.

El viernes en Concordia, al igual que en el resto del país se desarrollará la campaña del “Día de la Prueba del HIV”. La Municipalidad estará a cargo de charlas, talleres y actividades relacionadas. El objetivo del evento es promocionar y concienciar al respeto de la enfermedad y su detención temprana. DIARIOJUNIO emitió hace unas semanas, un informe el cual exponía que en la ciudad se confirmaban al menos dos casos del virus por mes.

 

En ese marco del Dia de la Prueba del VIH, programa que se lleva a cabo a nivle nacional, la Dirección de VIH / SIDA de la Municipalidad de Concordia está a cargo de las actividades que viene desempeñando desde el ultimo lunes en las escuelas y centro de salud.  El miércoles en la Escuela Nº111 Rca. de Entre Ríos en donde Blanca Bou, titular del área, compartió información sobre prevención, cuidados y el test de VIH, que se realiza de forma anónima y gratuita en la sede de la Ex Asistencia Pública, en calle Saavedra y 25 de Mayo.

En conmemoración el próximo sábado 27 de junio del Día Nacional de la Prueba de VIH, Concordia se suma al programa nacional y se estará haciendo hincapié en la promoción  de los exámenes (anónimos y gratuitos).

Para la realización del test, desde la Dirección Municipal recuerdan lo siguiente:
• El test de VIH es simple: requiere una muestra de sangre, y no es necesario estar en ayuno para poder hacerlo. 
• El VIH no produce síntomas .La única manera de saber si tenés el virus es haciendote el test.
• Si estás embarazada hacete el test de VIH. Pódes evitar la transmisión del virus a tu hijo.
• No necesitás ser mayor de edad para hacerte el test de VIH. Ni para retirar los resultados.
• Elegi Saber: hacete el test de VIH. Cuanto antes sepas el resultado, más posibilidades ténes de cuidar tu salud.
• Hacete el Test de VIH. Si te da positivo,el tratamiento es gratis en hospitales públicos y sin costo extra en obras sociales y prepagas

http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=69430

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.