NOTICIASFEM

La Federación Médica se mostró de acuerdo con el nuevo sistema para matricular a los profesionales

JUEVES 25 DE JUNIO DE 2015

ENTRE RIOS.

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery comentó que están “totalmente de acuerdo” con el nuevo sistema para matricular a los profesionales que anunció el ministro Ramos • Asimismo, dijo a APFDigital que es un trabajo a largo plazo por lo que deberá consensuarse también con el próximo titular de la Cartera de Salud 

 

Estamos totalmente de acuerdo”, sentenció Nery, ante el anuncio realizado días atrás por el ministro de Salud, Carlos Ramos. Se trata del Sistema de Gestión de la Matrícula de Profesionales de la Salud, que permitirá el registro y control de los profesionales matriculados de la provincia de Entre Ríos.

Al respecto, dijo: “Nos parece bárbaro, sobre todo que la gente lo pueda consultar”. Asimismo, consideró: “Esto va a llevar un tiempo importante de elaboración, por lo que deberá consensuarse con el próximo ministro”.

Finalmente, el titular de Femer advirtió, en diálogo con esta Agencia: “La rematriculación se considera importante pero en la prioridad de los médicos figura su estabilidad laboral a través de los concursos”.

Cabe recordar que el anuncio de Ramos fue que en una primera etapa se habilitará la solicitud de los turnos para trámites relativos al proceso de matriculación y sus renovaciones a través de la web, lo cual permitirá que los profesionales planifiquen sus trámites, reduzcan tiempos y costos, y eviten trasladarse hasta las oficinas del Ministerio de Salud.

De este modo se podrá brindar a los profesionales médicos una atención programada de calidad.

En una segunda etapa se gestionará la consulta de las matrículas vía web, que permitirá que el profesional obtenga copia de su comprobante de matriculación en forma on line, el cual también podrá ser consultado por cualquier ciudadano que requiera esta información a través de la web y desde dispositivos móviles por medio de código QR.

En un plazo de 60 a 90 días será obligatorio que este sistema funcione en todos los centros asistenciales. (APFDigital)

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=254465&ID_Seccion=21&fecemi=25/06/2015

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.