NOTICIASFEM

Trabajadores de la salud piden reapertura de paritarias

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2015

En diversos hospitales de la provincia se están realizando medidas de fuerza en reclamo por mejoras.

En el Hospital Regional Río Gallegos esta mañana se realizó una conferencia de prensa en donde los referentes de APROSA y la CTA hablaron sobre la situación laboral de los trabajadores de la sanidad. Puntualizaron que la última paritaria no dejó satisfecho prácticamente a ningún trabajador, lo que derivó en la realización de medidas de fuerza en rechazo a lo acordado. Este es el caso de APROSA que inició un paro en varios hospitales de la provincia, medidas que se han perlongado por más de 20 días en algunos casos. En este marco plantearon que es necesario que se reabra la paritaria sectorial para discutir un alza salarial en el sector de la salud, ya sea en los códigos o en el básico. 

Amplia adhesión en toda la provincia a la medida dispuesta por 48 hs

A la iniciativa de parar, ante la falta de respuesta del gobierno provincial a las demandas del sector, los hospitales de Perito Moreno, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, 28 de noviembre, Gobernador Gregores, Río Turbio y Caleta Olivia se plegaron a la medida de fuerza que se agudiza con el correr de los días.

En este contexto, habrá una reunión con la directora, Dra. Patricia Zari, para regularizar los contratos de los últimos ingresos y para resolver aquellos servicios que están  descubiertos ante la falta de profesionales y el arreglo de la aparatología.

A pocas horas de cumplirse la medida que determinó un paro para los días martes y miércoles de esta semana, finalmente se conoció el “alto nivel de acatamiento” que tuvo la medida en los hospitales de la provincia de Santa Cruz. Fuentes oficiales confirmaron el gran acompañamiento de los nosocomios públicos de Caleta Olivia,  Perito Moreno, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, 28 de noviembre, Gobernador Gregores y Río Turbio quienes evidenciaron una vez más el rechazo a la falta de “entendimiento y compromiso” que dispone el gobernador Peralta a los planteos oportunamente realizados desde la organización sindical y que hasta el momento siguen sin resolverse.

En este sentido en la asamblea del primer día, los profesionales y técnicos siguen insistiendo en que la única salida al conflicto es una urgente reunión con el gobernador y el ministro de la cartera de salud, para resolver las negociaciones pendientes luego del anuncio gubernamental quien se proclamara a favor de un arreglo extra paritario.

Asimismo, en el encuentro, se solicitó que APROSA sea incluida en la paritaria sectorial y también,  para que participe en la confección del nuevo convenio colectivo del sector, que lamentablemente tuvo la “negativa injustificada” por el gobierno de turno que improvisa con el acompañamiento de “referentes” que no tienen representación legítima en este sector.

Por otra parte uno de los temas centrales que motivaron esta medida y que preocupa de sobremanera es la “falta de resolución a la precarización de los contratos laborales de los últimos ingresos” que se produjeron, los cuales no cuentan con la previsibilidad ni garantía de estabilidad. Al respecto, la secretaria general, Andrea Pérez, manifestó que este tema,  es una cuestión que debe resolverse inmediatamente, porque el estado, es el primer responsable quien debe dar el ejemplo como empleador, para formalizar condiciones dignas de trabajo  para los profesionales y técnicos, y no convenios que no condicen con las prestaciones que brindan nuestros colegas que se desempeñan en un “contexto de permanente incertidumbre”. Al respecto la doctora comentó que es un tema que fue abordado  y acordado con los diputados “Rubén Contreras y Estela Bubola” en la última reunión mantenida, porque son situaciones que se repiten y que generan la migración de los trabajadores, dejando un profundo vacío en los servicios, de los cuales,  mucho de ellos, están descubiertos, como el sector de guardias, clínica médica e internación. Es por ello-agregó Pérez-hemos solicitado una urgente reunión con la directora Patricia Sari, para que se clarifique estas anomalías y además para demandar que se normalice el funcionamiento del tomógrafo que en nuestra ciudad sigue sin funcionar.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/90744-trabajadores-de-la-salud-piden-reapertura-de-paritarias

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.