NOTICIASFEM

Recomendaciones para evitar accidentes con monóxido de carbono

LUNES 22 DE JUNIO DE 2015

Tras la muerte de la pareja en Rawson, que sucedió el sábado pasado, el Ministerio de Salud informó qué medidas se debe tomar para prevenir intoxicaciones.

San Juan, 22 de junio.- Mantener los ambientes ventilados y controlar el buen funcionamiento de las instalaciones y artefactos de calefacción, son las claves para prevenir intoxicaciones causadas por el monóxido de carbono, según indicó el Ministerio de Salud. El organismo salió a alertar sobre el uso de estufas y otros artefactos, tras la muerte por intoxicación de una pareja en Rawson, que sucedió el sábado pasado.

*Mantener los ambientes ventilados.

*Controlar el buen funcionamiento de las instalaciones y artefactos de calefacción, ya que se trata de un gas invisible e inodoro que no causa irritaciones, por lo que es de muy difícil percepción.

*Verificar que los artefactos para calefaccionar a gas tengan su llama de color azul.

*No instalara calefones en los baño.

*Recurrir a un gasista matriculado para revisar la salida exterior de los calefones estufas. 

*Evitar calefaccionar los ambientes con el horno o las hornallas de la cocina.

*Controlar también los grupos electrógenos que funcionan con nafta o gasoil y los braceros, ya que también pueden producir monóxido de carbono.

*No dormir con estufas ni braseros prendidos.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=673881

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.