NOTICIASFEM

Hospitales bonaerenses se preparan para la “temporada alta” de casos de bronquiolitis

LUNES 08 DE JUNIO DE 2015

LA PLATA, junio 8: El Ministerio de Salud provincial aumentó el número de camas y la entrega de medicamentos para tratar esta afección respiratoria, ante la inminencia del brote de casos, que se espera en estos días. En el hospital de Niños, se inauguró una sala con 14 camas para atender casos de forma ambulatoria.

La semana pasada, un informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que los casos de bronquiolitis bajaron en suelo bonaerense un 25 por ciento respecto al año anterior. La buena noticia fue atribuida a la distribución temprana de medicamentos y la vacunación, forma de prevenir las denominadas Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). En estos días, los especialistas esperan la llegada de la llamada “temporada alta” de esta enfermedad, por lo cual se refuerza esta estrategia preventiva. En el Hospital de Niños de La Plata, por ejemplo, se inauguró una sala para estas dolencias, ya que en los últimos días las consultas ambulatorias por bronquiolitis y enfermedades respiratorias se incrementaron un 30 por ciento. 

Las estadísticas globales muestran que en los últimos dos años disminuyeron 25 por ciento los casos de bronquiolitis en la Provincia, por mayor intervención oficial y por la difusión de acciones preventivas. Pese a esto, en estos días se podría registrar el máximo de casos de la enfermedad, por lo cual se extreman las medidas preventivas. 

En concreto, la cartera sanitaria informó que se dispuso abrir en el hospital de Niños una sala con 14 camas nuevas para atender las IRAB, las que se consideran “de rápida rotación”, es decir, que son ocupadas...

http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=6916&npag=0&foto=1#.VXXg7tJ_Oko

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.