NOTICIASFEM

Ministro de Salud pide "sensibilidad social" a trabajadores que cortaron distribucion de medicamentos

JUEVES 04 DE JUNIO DE 2015

Daniel Gollan reclamó "madurez" a gremialistas, en medio de la discusión paritaria.

 

"El acceso a los medicamentos es un derecho inalienable de las personas que por ninguna razón puede ponerse bajo zozobra", sostuvo Gollan, quien reclamó "madurez y sensibilidad social a los actores de este conflicto, porque los medicamentos deben estar a disposición de todos sin ningún tipo de barrera".


Ayer, el Colegio de Farmacéuticos bonaerense advirtió sobre el faltante de medicamentos en farmacias del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia a raíz de este conflicto salarial. 

Gollan puntualizó que "como parte del proyecto político que devolvió las negociaciones colectivas para que trabajadores yempresarios discutan condiciones laborales y salarios, insto a que con responsabilidad y sentido común las partes en este diferendo encuentren rápidamente un canal de diálogo para que la gente no quede como rehén en un conflicto que le es absolutamente ajeno".


"Desde la legitimidad que nos otorga defender una metodología de negociación que sistemáticamente ha permitido en estos 12 años que los trabajadores mejoren sus condiciones de trabajo, reclamo la cordura indispensable para que rápidamente regresen a los mostradores de todas las farmacias del país los medicamentos que comenzaron a escasear, poniendo así en riesgo la salud de nuestros compatriotas", remarcó el funcionario.


La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, María Isabel Reinoso, había denunciado ayer a la agencia DyN que "el conflicto salarial comenzó el jueves pasado y los trabajadores están bloqueando la salida de los medicamentos, y las farmacias hoy ya no recibieron el reparto". 

http://www.eldestapeweb.com/ministro-salud-pide-sensibilidad-social-trabajadores-que-cortaron-distribucion-medicamentos-n6450

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.