NOTICIASFEM

Mario Rovere asumió como Viceministro de Salud de la Nación

VIERNES 22 DE MAYO DE 2015

Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, médico sanitarista y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la UNLaM.

 

El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, reconocido médico sanitarista argentino y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Gollan destacó la relevancia de Róvere como “un sanitarista de trayectoria” que “sumará experiencia y saber del cual muchos de nosotros nos nutrimos cuando seguíamos a nuestros maestros del sanitarismo leyendo a Ramón Carrillo, y ahora leemos a Mario Rovere”.

“Es un gran orgullo tenerlo en el equipo y sumar a alguien que nos va a ayudar a hacer una serie de actividades que tenemos previstas en una forma óptima”, sostuvo Gollan antes de precisar que el flamante viceministro es una de las “voces calificadas de la salud pública” en recientes publicaciones que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) presentó esta semana ante la 68ª Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras agradecer su nombramiento en primer lugar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por tratarse además de una designación atípica ya que es ad honorem, Rovere se refirió a la creación, hace poco más de cuatro años en la Universidad Nacional de La Matanza de la carrera de Medicina, que luego completaron las licenciaturas en Enfermería, en Nutrición y en Kinesiología y Fisiatría.

“Desde el primer día hemos puesto esas carreras de la salud 100 por ciento al servicio de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales de La Matanza y de los municipios cercanos”, sostuvo Rovere que también tuvo palabras como “militante de la salud”.

“Lo que mejor podemos hacer es recordar las palabras de la Presidenta en el sentido de que esta militancia no tiene lugares chicos o grandes. Compartimos un compromiso muy fuerte con esta militancia por el derecho a la salud que es uno de los grandes objetivos o deudas para que hasta el último argentino sienta que tiene exactamente los mismos derechos”, afirmó, poco después de jurar su cargo en el Salón Ramón Carrillo de la sede ministerial.

En el acto participó el gabinete de la cartera sanitaria en pleno, trabajadores de la salud, familiares, amigos y colaboradores de la UNLaM, que aplaudieron a Rovere, quien también agradeció el respaldo del ministerio y de las actuales autoridades y recordó, la presencia, semanas atrás, de Gollan y Kreplak en la inauguración del ciclo lectivo 2015 de las carreras de la Salud en la UNLaM, que cursan unos 4.000 alumnos.

Médico con formación de posgrado en Epidemiología, Administración Hospitalaria, Salud Pública y Salud Internacional, Rovere fue durante más de 30 años docente y coordinador de posgrados en Salud Pública y Políticas Sociales en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Rosario, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y docente invitado en Universidades nacionales y latinoamericanas.

Ejerció diversos cargos en la administración pública nacional. Fue consultor regional de desarrollo de recursos humanos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y consultor temporario de organizaciones internacionales como UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

http://www.consensosalud.com.ar/mario-rovere-asumio-como-viceministro-de-salud-de-la-nacion/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.