NOTICIASFEM

Abrieron el registro de donantes de médula ósea en Necochea

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2015

NECOCHEA

 

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra de Necochea abrió un nuevo registro de donantes de médula ósea.“Conseguir esto es un logro” para la comunidad, resaltó la directora de la institución, Sandra Hansen.

El municipio ya es parte del listado de instituciones del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante -INCUCAI-. “Esto es muy importante, porque es sabido que donando médula ósea compatible se logra curar ciertas enfermedades que de otra manera serían mortales”, resaltó la doctora.

Por su parte, el director Asociado, Daniel Kamenjarin, explicó que “se le extraerá al donante una primera muestra, previa entrevista, que luego se envía a Buenos Aires y en algunos casos al exterior para su análisis y su procesamiento”.

Además, el médico, especificó que “según el resultado se lo cita al donante, si éste es compatible, para programar la extracción específica” que puede ser de dos tipos, “ambas de bajo impacto, que se hacen en Buenos Aires”, procedimiento que ya queda a cargo del INCUCAI, quien se hace cargo de los gastos de estadía y lucro cesante.

“No es tan simple como una donación de sangre común”, explicó Hansen, quien destacó la gestión de los técnicos del Servicio de Hemoterapia “porque fueron ellos los que trabajaron para conseguir esto que es un logro” para la comunidad. El operativo se hace por sangre periférica previa estimulación, lleva cinco días y es similar a una extracción sanguínea; o por punción de médula, que no necesita estimulación previa.

“Cualquier persona puede acercarse a donar sangre, salvo aquellas que tengan alguna enfermedad infectocontagiosa transmitida por vía sanguínea que lo excluyen como donante”, concluyó Kamenjarin.

 

http://www.24baires.com/municipios/66221-abrieron-el-registro-de-donantes-de-medula-osea-en-necochea/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.