NOTICIASFEM

Se vacunaron 25.000 personas contra la gripe, en Jujuy

LUNES 18 DE MAYO DE 2015

JUJUY.

 

En hospitales y centros de atención primaria se inoculó a niños, embarazadas, puérperas, adultos mayores, personal de la salud y enfermos crónicos.

 

JUJUY.- Más de 25.000 personas fueron vacunadas contra la gripe en hospitales y centros de salud de Jujuy, en el marco de la campaña nacional de vacunación, que se puso en marcha hace tres semanas, informaron hoy las autoridades provinciales. 

Las acciones son llevadas adelante por el Ministerio de Salud de la provincia y están dirigidas a los grupos de riego. 

Al respecto, la Directora Provincial de Inmunización, Roxana Fatum, explicó que terminando la tercera semana de vacunación contra la gripe hemos recibido más de 80.000 dosis para adultos, de las cuales se distribuyeron 64.000 en todos los vacunatorios, centros privados y Centros de Atención Primaria de Salud de la provincia". 

Puntualizó que en el caso de las inmunizaciones pediátricas, "Jujuy cuenta hasta el momento con 21.000 dosis y se repartieron más de 7.000". 

Como objetivo principal, se estableció alcanzar el 80% de la población objetivo (grupo de riesgo) antes del inicio del invierno, por lo se pretende avanzar por semana, un 8% cubriendo 10 semanas de campaña, indicó Fatum. 

Hasta el momento se llevan vacunados "más del 25% de los grupos, ya que fueron aplicadas 23.800 vacunas antigripales adultos y 2.320 pediátricas", acotó. 

Según se informó quienes están contenidos en los denominados grupos de riesgo son: niños entre 6 y 24 meses cumplidos, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas antes del egreso de la maternidad, si no recibieron la dosis durante el embarazo o bien hasta 10 días post-parto, personal de salud de instituciones públicas y privadas, personal de seguridad, adultos mayores de 65 años y personas entre 2 y 64 años con patologías crónicas presentando prescripción médica. 

Fatum aseguró que como ya llegaron a la provincia el 70% del total de las vacunas no habrá faltante y la gente que integra los grupos de riesgo se puede acercar a inmunizar. 

Igualmente, vacunadores y agentes sanitarios llevan las dosis a las personas que no pueden acceder a las mismas de manera convencional, optimizando la accesibilidad. (Télam)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/637912/sociedad/se-vacunaron-25000-personas-contra-gripe-jujuy.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.