NOTICIASFEM

Operativo sanitario con actividades simultáneas en Santo Tomé

LUNES 18 DE MAYO DE 2015

SANTA FE.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia desplegó un amplio operativo en Santo Tomé que incluyó vacunación, prótesis dentarias, controles médicos y charlas.
Las actividades se desarrollaron el último viernes tanto en barrios como en instituciones educativas y de salud. 
En el caso del complejo habitacional “Centenario” realizaron controles clínicos, análisis de sangre, entrega de leche y medicamentos; la aplicación de 50 dosis de vacuna antigripal a la población de riesgo y la cobertura de otras vacunas para completar esquemas.
En paralelo, también en esa misma zona, en la plazoleta, se congregaron los veterinarios del Ministerio de Salud y la Facultad de Veterinaria de la Unne junto a los agentes sanitarios para realizar el control, vacunación antirrábica y desparasitación a más de 100 mascotas entre perros y gatos.  A su vez, el programa provincial de  HIV/Sida también desarrolló charlas destinada a profesionales y estudiantes de la carrera de agentes sanitarios que se dicta en Santo Tomé “logrando una importante participación y entusiasmo en aprender más sobre la temática”, dijo la referente Claudia Campias, quien estuvo acompañada por Hilda Gimenez y un colaborador. En otro punto de la ciudad, en la Enet N° 1 se desarrolló una actividad similar a cargo de Ramón Marcelino Sánchez y Alicia Encinas destinada a alumnos de cursos avanzados quienes participaron activamente despejando dudas e inquietudes sobre los temas mencionados. 
Con respecto al programa de prótesis dentarias, en esta oportunidad, más de 60 personas fueron a la sala del barrio Estación donde se instaló el móvil odontológico de la provincia a cargo de Sebastián Marín y odontólogos de la Unne. Y por último, en cuanto a la campaña de inmunizaciones, este se concretó en el barrio “Puerto Torres”, un lugar de alto riesgo por la cercanía al basurero municipal. A esto se sumó la campaña de vacunación antigripal, la cual días atrás se llevó a cabo en el destacamento de Prefectura Naval y en los próximos días se realizará en el asilo de ancianos y otras instituciones locales.

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/361639/Operativo-sanitario-con-actividades-simultaneas-en-Santo-Tome

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.