NOTICIASFEM

SIN CONVENIO, SE MANTIENE SUSPENDIDA LA ATENCIÓN A LOS AFILIADOS DE OSECAC.

MARTES 12 DE MAYO DE 2015

 

GUALEGUAYCHU

Los afiliados a OSECAC de Gualeguaychú se encuentran sin cobertura desde el 1 de abril. A mes y medio de la fecha en que debió comenzar a regir el nuevo convenio, todavía se discuten aspectos del que deberán establecer los médicos del Círculo de Gualeguaychú y la obra social de los empleados de comercio.

 

Desde el 1 de abril no atienden a nuestros afiliados, porque se terminó el contrato y hay que firmar uno nuevo”, dijo ayer el secretario general del Sindicato de empleados de comercio y encargado de la obra social, Juan Carlos Videla a EL ARGENTINO, advirtiendo que las negociaciones comenzaron antes del vencimiento del convenio anterior, pero están estancadas debido a que “piden una exorbitancia que OSECAC no puede pagar”.
Aquí aclaró que “el problema no es el valor de la consulta, sino lo que piden para la internación”, y como el convenio debe firmarse por el total de las prestaciones, este lunes aún no se había llegado a un acuerdo entre las partes.
“Primero se cortó la atención en toda la provincia, pero se fue restableciendo”, señaló el dirigente, marcando que el corte de servicios permanece en Gualeguaychú.
Para Videla, la situación estaría relacionada con la sanción en la Cámara de diputados de la provincia del proyecto presentado por el legislador Daniel Ruberto y aprobado por unanimidad, que prohíbe en todo el territorio entrerriano “el cobro de plus a toda persona física como retribución por los servicios prestados por los profesionales del arte de curar y las ramas anexas”. 
Para el caso que las obligaciones convenidas hayan sido respetadas por parte de las obras sociales, la prohibición del plus comprende a las prestaciones clínicas, sanatoriales, de diagnóstico y tratamiento.
Girado a la Cámara de senadores para su tratamiento, de convertirse en Ley se podrán denunciar los cobros indebidos a organismos como ATER y AFIP. 
Acerca de la posibilidad de que vengan a negociar integrantes de OSECAC central, Videla dijo que esto es así, no obstante, se mantiene la traba en la negociación cuando se aborda el arancel por internación.
Po su parte, Rodolfo Nery, presidente del Círculo médico local, dijo ante la consulta hecha por EL ARGENTINO “si pactamos por la atención del segundo nivel (internación) la situación podría resolverse esta semana”.
También consignó que los médicos solicitaron llevar la consulta de 130 a 150 pesos, en tanto las internaciones han sido tercerizadas, esperando que la empresa responsable llegue a un acuerdo con los referentes locales de OSECAC.
“Siempre que se ha negociado con la gente de OSECAC hemos llegado a un acuerdo”, destacó, seguramente debido a que el comercio es una actividad importante en Gualeguaychú, lo que implica que los beneficiarios de la obra social son una cantidad considerable.
Agregó que una situación similar a la de Gualeguaychú se da en Villaguay y Victoria, donde también se ha vencido el convenio “que es departamental, con modalidades diferentes, de acuerdo a la realidad de cada localidad”.
Finalmente, Nery dijo “si hubiera una respuesta entre hoy y mañana a la nota que enviamos a la obra social el jueves pasado, podríamos analizarla el miércoles, en nuestra reunión de comisión directiva”.

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.