NOTICIASFEM

Suman 165 los casos por dengue autóctono en Córdoba capital

MARTES 12 DE MAYO DE 2015

CORDOBA

 

“Podemos decir que la situación de brote está controlada”, dijo el ministro Fortuna. No hubo casos en la última semana. Insisten con la prevención.

 

 

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este martes que, desde el inicio del brote, ya se confirmaron 165 casos de dengue autóctono. 

El ministro Francisco Fortuna informó que no se encontraron nuevos casos en la última semana y solo tres en la anterior.

“Podemos decir que la situación de brote está controlada”, dijo el funcionario provincial.

“Hubo un gran compromiso de brigadas de Epidemiología, que recorrieron casa por casa las 642 manzanas incluidas en los bloqueos de foco. También fue muy ágil la labor del Laboratorio Central y de toda la red de centros de salud, sobre todo de los públicos, en la notificación de casos”, agregó Fortuna.

DENGUEMás información sobre cómo prevenir el dengue 

“Estábamos preparados para esta contingencia, se trabajó de forma muy correcta, siguiendo los protocolos recomendados, con la búsqueda activa de febriles, los bloqueos de foco, los monitoreos aédicos y las fumigaciones, además de las campañas de difusión y las actividades de prevención y promoción. Todo este trabajo dio como resultado que el brote pudiera ser contenido en la ciudad de Córdoba, mayormente en Barrio Observatorio, y que no se propagara hacia otras ciudades”, dijo Fortuna.

Monitoreo en los hogares
El Comité informó además el índice de presencia de larvas del último monitoreo aédico, realizado a fines del mes de abril y que dio un índice de 18,7.

 “Tenemos que insistir en lo importante que es el apoyo de las familias en la prevención de posibles criaderos; seguimos encontrando recipientes que acumulan agua en los patios y es fundamental que sigamos trabajando para cambiar eso”, insistió Fortuna.

“Seguimos insistiendo en que la medida de prevención más importante es el descacharrado en el hogar, la colaboración de la gente es fundamental. Las fumigaciones tienen un impacto limitado porque solo matan a los mosquitos adultos. Tenemos que trabajar todos juntos para que no haya criaderos de larvas en las casas”, agregó. 

 

 

 

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/suman-165-los-casos-por-dengue-autoctono-en-cordoba-capital

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.