NOTICIASFEM

Pandemia global Coronavirus en Argentina: se triplicaron los llamados a los servicios de emergencias

JUEVES 12 DE MARZO DE 2020

Clarin - Lo informó la federación de empresas del sector. Advierten que podría haber demoras por la fuerte demanda.

El primer caso positivo en el país. La confirmación de la primera muerte. La declaración de la pandemia a nivel global. Y ahora, la aparición de los primeros casos locales. El avance del coronavirus disparó las alertas y también, la demanda del sistema de salud. De hecho, se triplicaron la llamadas a los servicios de emergencia.

La información surge de un comunicado emitido por la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) y toma como base la cantidad de llamados habituales para esta época del año.

Desde la entidad, informaron que las empresas de emergencias adecuaron el sistema de triage telefónico (por el que se clasifica la gravedad de cada caso) para detectar los casos sospechosos de Covid-19 y activar el protocolo de atención y traslado para los pacientes que lo requieran.

Y a su vez, ante el fuerte aumento de la demanda, advirtieron: "Un aumento exponencial de la cantidad de solicitudes de médicos a domicilio podría generar demoras considerables en la normal atención. Es por esto que las consultas médicas domiciliarias se programarán de acuerdo a la gravedad del caso."

Por ese motivo, informaron desde la entidad, las empresas que brindan servicios de Internación Domiciliaria han instruido a sus profesionales con todas las medidas y materiales de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. "En momentos como estos, es crucial para el sistema de Atención de Emergencias Médicas el uso racional de los recursos", aclararon.

"Sin perjuicio de lo anterior, la FEM garantiza que todas las emergencias que impliquen riesgo de vida siguen siendo asistidas normalmente y con absoluta prioridad", concluyeron.

http://https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-triplicaron-llamados-servicios-emergencias_0_PUJCZHuk.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.